El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio, quien enfrenta desde prisión un proceso penal por el delito de extorsión presuntamente en agravio de Jorge Estefan Chidiac, poner un alto a acusaciones sin sustento.
El mandatario señaló que la enemistad que mantiene el director de Diario Cambio con Estefan Chidiac lo llevó a señalarlo –el pasado sábado– en una publicación de Twitter, como presunto responsable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue ultimada el sábado por dos presuntos sicarios.
“Es parte de su estilo, su enemistad con Estefan, pues puso eso como parte de su estilo, y ya. Desde donde está tiene ahora que decir por qué él considera que Jorge Estefan es responsable o presunto responsable, porque ya basta de estar señalando responsables nada más así: tirar, tirar, tirar. Que cada quien se haga cargo de sus dichos”, indicó Barbosa Huerta.
Tras la detención del columnista, ocurrida el fin de semana, el mandatario se refirió a los privilegios que otorgaban gobiernos anteriores que comprometían la labor periodística, como lo señaló el diputado local Jorge Estefan Chidiac, por la denuncia que interpuso en contra de Arturo Rueda y que fue archivada hasta en dos ocasiones durante las administraciones morenovallistas.
En este contexto, en su conferencia matutina, el mandatario habló, entre otros temas, de la recuperación de inmuebles que estaban en manos de particulares y que hoy pueden ser visitados por los poblanos, y precisamente al invitar a una reportera a realizar un recorrido, el mandatario se refirió a los privilegios que no tenían los reporteros y de los cuales sí gozaban los directores de medios.
“La pandemia de los gobiernos anteriores ya se fue. Ya déjala que se vaya, por favor; ya los privilegios que eran la pandemia en Puebla; ustedes reporteros nunca tuvieron privilegios, los que tuvieron eran sus directores; mueran los privilegios, como dijo el cura Hidalgo el 15 de septiembre de 1810”, dijo y con ello concluyó su conferencia matutina.
El sábado agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Arturo Rueda en la Ciudad de México, derivada de una denuncia por el delito de extorsión, presuntamente cometido en contra de Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada local de diputados del PRI.
A la par, la FGE mantiene vigente una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos, en la que están implicados, además del director de Diario Cambio, Ignacio Mier Velazco y el exauditor Francisco Romero Serrano.