19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Mier acusa uso faccioso de instituciones para perseguirlo con miras a 2024

Más leídas

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se dijo víctima de una colusión y de un supuesto uso faccioso de las instituciones en Puebla para perseguirlo con miras a la sucesión gubernamental del 2024. 

En una entrevista telefónica con la periodista Carmen Aristegui, el legislador poblano acusó al entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, de prestarse a la persecución en su contra por la investigación por lavado de dinero y evasión fiscal que inició la UIF hace más de un año y que hora la Fiscalía de Puebla persigue en una investigación que se mantiene vigente. 

“Santiago Nieto se prestó a un proceso para perjudicar mi imagen, es totalmente falso, lo único que sí sé es que soy socio de una empresa que contrató a quien en ese momento consideraba el beato de la contabilidad en Puebla”, dijo al referirse al exauditor Francisco Romero, quien también está implicado en la investigación de la UIF. 

Dijo que en el estado existe un “uso faccioso de las instituciones” para perseguirlo y perjudicar su imagen, “confabulación de los tres cochinitos”, dijo, a la que se prestó Nieto Castillo junto con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quienes, según refirió, son dos de los tres a los que ha hecho referencia, empero evitó mencionar el nombre del tercer “cochinito” ante la periodista. 

“Iniciaron un procedimiento, tiene designada la Fiscalía a 15 investigadores del Ministerio Público, buscando desde mis nietos hasta la última persona que pueda tener relación conmigo. Soy un eslabón más de esta larga cadena de persecución política en Puebla para limpiarle el camino a los de siempre, a quienes han lucrado con el estado”, expresó Mier Velazco. 

Mier Velazco evitó hacer alguna defensa sobre su socio, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, detenido el pasado sábado por el delito de extorsión presuntamente en agravio del entonces candidato a diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img