16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Barbosa le da una tunda al PAN y a Lalo Rivera por su destape para la gubernatura en 2024

Más leídas

El destape del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a Eduardo Rivera Pérez, derivó en el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de suspender cualquier acto público con el alcalde de la capital, debido a que este arrancó de manera ilegal y anticipada su campaña a la gubernatura.

En su conferencia matutina de este lunes, Miguel Barbosa criticó que Eduardo Rivera ya no promocionará la iluminación de septiembre en otros municipios como lo había anunciado, sino que ahora hará proselitismo político abiertamente por todo el estado, una vez que Marko Cortés le dio luz verde este domingo.

Por esa razón, el gobernador dijo que se mantendrá al margen de los actos públicos del edil panista, a excepción de la ceremonia por el Grito de Independencia, a la cual acudirá en su carácter de titular del Ejecutivo estatal en el Palacio Municipal.

Miguel Barbosa indicó que la visita de Marko Cortés no tuvo otro fin más que el de prepararle el camino a Eduardo Rivera en su camino a la gubernatura para 2024, con todo y que ello implica uso de recursos públicos del ayuntamiento con fines electorales y actos anticipados de campaña.

Dijo que así como en su momento se señalaron los actos anticipados de campaña en los que incurrió el diputado federal Ignacio Mier Velazco, con la organización de su supuesto informe de actividades, en el mismo sentido el edil panista también sería calificado.

“Esto de ayer fue un acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera y que lo lleva a cabo su presidente nacional, la presidenta estatal, el propio Eduardo Rivera, sí, y fíjense nada más en qué condiciones lo ponen, lo mandan a él a caminar por el estado a hacer proselitismo político”, comentó.

Consideró un error legal del panista anunciar abiertamente que iniciará giras por todo el estado, por ello su determinación no acompañarlo en actos públicos porque “está haciendo actos anticipados de campaña”, añadió.

“Ya le dieron la instrucción. Uso de recursos públicos y todo lo que implica esto, qué inteligentes son y fueron para que destaparan a su gallo. Nadie sabía que (Eduardo Rivera) quería ser candidato, nadie se imaginaba, eh, nadie podía pensar que él quería ser candidato, hasta que vino Marko (Cortés) y Augusta Valentina (Díaz de Rivera) y dijeron ‘anda y ve’, como dice la canción de José José: ‘anda y ve, te está esperando, anda y ve’, te está esperando la gubernatura, anda y ve”, ironizó Barbosa Huerta.

De paso, criticó que en la reunión con militantes y liderazgos celebra el fin de semana se exhibió el “panismo grosero” que pugna porque regrese al poder aquel blanquiazul de la época de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, exgobernadores, cuyas gestiones han sido cuestionadas por actos de corrupción.

“Gobiernos que saquearon el patrimonio del estado, gobiernos corruptos, gobiernos en que la seguridad pública estaba vinculada al crimen, gobiernos de millonarios, ese es, de las obras fantasmas y de las obras suntuosas, gobiernos de la deuda que nos heredaron de alrededor de 50 mil millones de pesos, es el gobierno que quiere la señora (Augusta) Diaz de Rivera presentar como alternativa de cambio, según ella”, reprochó.

 

LOS GALI MANEJABAN LAS AERONAVES DE LOS MOREVALLE

Por otro lado, retó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional a que externe sus dudas respecto al fallecimiento de los exgobernadores Rafel Moreno Valle y su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, luego de que Marko Cortés sugirió que no ha sido resuelta la investigación sobre el accidente de helicóptero en el que murieron el 24 de diciembre de 2018.

“Por ahí andan diciendo unos juniors hijos del gobernador anterior (Antonio Gali) que no se metan con ellos porque sus papás mueven botones, ahí está, que expresen sus dudas, ellos manejaban las aeronaves, ellos controlaban, aunque la nave era privada, le daban mantenimiento dentro del gobierno”, soltó al tiempo de mencionar que él también tiene sus dudas.

Tras el llamado que hizo la presidenta estatal del PAN para criticar más al gobierno estatal, el mandatario ironizó: “pues como ya decía Carmelita Salinas: ‘ya déjense venir muchachitos’, ¿no?, ya obedezcan a la lideresa, aquí estamos para responder y resistentes, y a cada pregunta tendremos una respuesta”, advirtió.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img