16.1 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Barbosa frena a Alito y a Mier en su oportunismo por balacera

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no permitirá que “oportunistas” -como el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas- hagan escarnio de la balacera ocurrida en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en la capital poblana, que dejó como saldo cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad, ya que en Puebla la violencia no se normaliza.

Por el contrario, el mandatario enfatizó que en el estado se combate al crimen y los hechos delictivos que de este derivan, además se esclarecen los hechos y se fincan responsabilidades que correspondan conforme a la ley, indicó.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa lamentó el ataque realizado por dos sicarios durante la jornada de vacunación a menores de edad de este martes; sin embargo, dijo que fue perpetrado contra un objetivo específico, una persona “al parecer también de comportamientos irregulares”, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine la identidad de quien sufrió el ataque y sus posibles vínculos con el crimen organizado, añadió.

“Es muy lamentable lo ocurrido el día de ayer (martes), en el que dos personas en motocicleta, lo hacen los sicarios en eventos de ciudades de lugares, atacaron a una persona especifica y producto de ese ataque salen lesionados, otra persona mayor de edad y dos niños, es muy lamentable es un hecho de violencia que no podemos admitir.

En ese sentido, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a reforzar la vigilancia en todos los centros de vacunación de la capital, en coordinación con la policía municipal y la Guardia Nacional, como una forma responsable de reaccionar para evitar este tipo de acontecimientos, “porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice. Aquí somos un estado que combatimos al crimen, que no engañamos a la gente”, añadió.

Miguel Barbosa se lanzó en contra de aquellos “oportunistas” que se aprovecharon de los lamentables acontecimientos con el afán de promocionarse políticamente, en referencia a las publicaciones que hicieron en sus redes sociales el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre los hechos.

“Que no sirva esto para promocionarse, de gente que ni viven acá y que tienen mucho que aclarar en cuestiones de vínculos con la delincuencia, yo no admito que este tipo de oportunistas vengan a colgarse de este hecho para promocionarse, porque nadie les hace caso, nadie los toma en cuenta en la opinión pública”, dijo.

Incluso señaló que en Puebla no existe una situación compleja de seguridad como en otros estados, como Campeche, cuando gobernó Alejandro Moreno, quien hoy tiene señalamientos sobre presuntos vínculos con el crimen.

 

HUBO POSIBLE OMISIÓN

El mandatario también criticó que los medios de comunicación se hayan aventurado a revelar la identidad del posible atacante, cuando no se tiene certeza sobre los presuntos responsables. “Esa información la tienen al parecer de una filtración que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio (de Puebla) y van a tener que publicar ‘me equivoqué’, siempre lo han hecho y, si no, seguramente lo van a tener que hacer”, expresó.

De paso criticó que, ante la comisión del hecho delictivo, la policía municipal actuó con posible omisión, por lo que los mandos deben reconocerlo como tal. “El asunto es ver cómo se comete un delito y evitar participar cuando se es policía, hay que mejorar las cosas, si una policía cometió una omisión, los mandos superiores deben reconocerlo”, apuntó Miguel Barbosa.

“Todo aquel que niega que su policía debe ser permanentemente revisada y niega todo abuso, es que ya se volvió participe del abuso, la recomendación que yo les hago es que toda queja de sus policías investíguenla, revísenla, espero que en la policía municipal no siga la misma policía con estructura de funcionamiento igual que la que tuvo la administración anterior solo sin Tlachi, que vayan a ser los mismo, si son los mismos entonces las cosas no han cambiado”, comentó.

Adicionalmente, el gobernador dijo que se analizará proponer una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que, más allá de los exámenes de control de confianza, se establezca como obligación una especie de certificación a la policía municipal para evitar vínculos con actos en el crimen en general.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img