15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Barbosa: Eduardo Rivera usa bandera de Seguridad Pública para promoverse

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recriminó que el alcalde panista de la capital, Eduardo Rivera Pérez, utilice como bandera política para promover su imagen el reclamo a la Federación para que regrese los fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Por el contrario, el mandatario le exigió al alcalde cesar su cantaleta de que el ayuntamiento carece de fondos para seguridad pública, pues estos sí existen y cuestionó que quieran ser utilizados para otros fines.

“Que no se diga que no hay fondos para seguridad pública; el ayuntamiento de Puebla y los ayuntamientos reciben, nada más que los que reciben ya no lo quieren enviar a seguridad, lo quieren enviar a otras cosas”, señaló Barbosa Huerta.

De manera reciente el edil panista ha insistido en exigir al gobierno federal que regrese dicho fondo, con el cual se permitirán atender las acciones en materia de seguridad para la capital del estado.

Solicitó a los diputados federales no abandonar a los municipios y gestionar recursos para Puebla durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, en la Cámara de Diputados.

“Pedir con respeto a todos y cada uno de los diputados federales y senadores de la República, que por cierto hay muchos de por aquí de Puebla, diputados y senadores que van a decidir el Presupuesto de Egresos de la Federación, que no nos dejen solos a los municipios del país y en particular al municipio de Puebla”, declaró Eduardo Rivera.

En ese sentido, reprochó que haya desaparecido el Fortaseg, que en el 2021 tuvo recursos asignados por cuatro mil millones de pesos, a los cuales podían acceder los municipios del país, este mismo reclamo ha sido una constante en el alcalde quien aprovecha los reflectores de los medios de comunicación cada vez que puede para hacerlo.

“Es inaceptable que nos dejen a los municipios solos con esta tarea, siendo una de las principales exigencias de los ciudadanos de este país”, señala.

Pero para el gobernador del estado, el reclamo del presidente municipal del PAN tiene un trasfondo político electoral, sobre todo luego de que Rivera Pérez ha reconocido aspiraciones para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura en 2024.

“Está promoviéndose, está promoviéndose el presidente municipal y es lícito, es parte de las estrategias de comunicación social, son fondos que tiene que ser movidos en la Cámara de Diputados”, dijo el mandatario.

A su vez refirió que es una iniciativa que se está promoviendo a nivel nacional que busca regresar el Fortaseg al PEF, pero recriminó que Eduardo Rivera la utilice como bandera política, diciendo que no hay recursos para atender la seguridad cuando sí los hay.

“Hay fondos que reciben, de los cuales tienen que destinar también a seguridad pública, es una forma así, de presentar las cosas, sin que sean totalmente ciertas o totalmente falsas”, criticó Barbosa Huerta.

Consideró que son necesarios más recursos para el tema de seguridad pública y es una obligación hacer planteamientos a la Federación para solicitar más presupuesto, pero reiteró que existe dinero que ya está destinado a las tareas específicas de seguridad que deben emplear los municipios.

De manera reciente, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, advirtió que su partido vigilará que el edil de Acción Nacional haga un mal uso de recursos para promoverse de cara a las elecciones del 2024.

Aseveró que habrá un marcaje contra Eduardo Rivera para que los recursos de los poblanos no sean destinados a su campaña de posicionamiento mediático, como lo han denunciado los regidores de Morena en el cabildo poblano.

De hecho, la presidenta estatal del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, presentó una denuncia en contra del munícipe por actos anticipados de campaña, luego de una reunión que sostuvo con estructuras y que contó con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, misma que, de acuerdo con el propio alcalde, ya le fue notificada.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img