Un matrimonio de comerciantes del mercado La Cuchilla, sitio donde opera el peligroso líder criminal Javier Francisco N., El Kaimán, fue baleado este fin de semana en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla, a solo unas calles del mercado Hidalgo. El hombre murió de inmediato y la mujer resultó con lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.
El sábado 5 de noviembre, los esposos viajaban a bordo de una camioneta blanca sobre la calle 70 Poniente; sin embargo, cuando dieron vuelta sobre la calle 23 Norte, fueron recibidos por un grupo de sujetos a punta de pistola.
Luego del ataque en el que él falleció, los responsables escaparon a bordo de un vehículo; vecinos de la zona dieron aviso al 911 y paramédicos se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio, encontraron al hombre sin vida, en tanto que la mujer fue lesionada de gravedad y trasladada a un hospital tras ser estabilizada en el punto de la agresión. En la camioneta viajaban dos adultos más y dos menores de edad, que resultaron ilesos.
Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron para ubicar a los agresores, no lograron encontrarlos, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las pesquisas en el lugar.
Este domingo fue trasladado el cuerpo del comerciante al anfiteatro, aunque no se proporcionó su identidad y hasta la fecha se desconoce el móvil del homicidio.
Lo que sí es del conocimiento público es que en La Cuchilla opera uno de los jefes de narcomenudeo más peligrosos en la ciudad de Puebla: Javier Francisco N., El Kaimán, quien, a decir de los propios comerciantes, ejerce cobros de derecho de piso e infunde amenazas.
Recientemente fue acusado por ser el autor intelectual de una balacera suscitada en el centro de vacunación Francisco I. Madero contra uno de sus enemigos con quien se disputa la plaza de narcomenudeo en La Cuchilla: Fernando N., La Zorra.