16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Balacera en Tecamachalco deja dos municipales lesionados; sigue la ola de violencia

Más leídas

Dos uniformados heridos, así como una patrulla y una motocicleta con daños, fue el saldo de una balacera ocurrida en Tecamachalco, municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

La refriega ocurrió con solo unas semanas de diferencia desde que Tecamachalco dio de qué hablar por el homicidio de un taquero que se ganaba la vida a solo unas calles del Zócalo de este municipio, ubicado dentro del Triángulo Rojo.

En esta ocasión, cámaras de vigilancia captaron el momento en el que dos delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon contra dos elementos de la policía municipal durante una persecución a la altura de la calle 17 Sur esquina con 3 Poniente, en la colonia barrio de San Sebastián.

Alrededor de las 9:20 horas de este jueves, una patrulla de la Policía Municipal de Tecamachalco recibió el reporte de vecinos sobre un grupo de personas sospechosas en la colonia, por lo que se presentaron en el punto para atender la petición.

Allí, encontraron a un grupo de personas reunidas en una esquina; al descender de la unidad para establecer diálogo con los presuntos delincuentes, fueron recibidos a disparos, lo que provocó que tuvieran que repeler la agresión.

Debido a que los uniformados no advirtieron el ataque, fueron lesionados con impactos de bala, aunque no se reportó ningún deceso. No obstante, los agresores huyeron del sitio y no hubo ningún detenido, pese a que se estableció un operativo para dar con su paradero.

Al ver a los oficiales tendidos en el piso y escuchar las detonaciones con arma de fuego, los vecinos de la colonia San Sebastián se refugiaron en sus viviendas ante el temor de que continuara el tiroteo.

Esta no es la primera ocasión que Tecamachalco es tendencia por casos de violencia. A principios de octubre, un joven llamado Daniel Valeriano murió por un impacto de bala al interior de una taquería ubicada a solo tres calles del Centro Histórico.

Pero esto solo fue la punta del iceberg de un largo historial de violencia en Tecamachalco. Por ejemplo, el 19 de noviembre de 2021, el secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo, fue detenido junto a 13 elementos de la policía municipal, luego de que estuvieron involucrados con el asesinato de tres agentes ministeriales.

La Fiscalía del Estado confirmó en su momento que Santizo y los uniformados fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A esto hay que agregar que los homicidios dolosos en el municipio de Tecamachalco registran un repunte de 20.83 por ciento, las lesiones 14.71 por ciento, mientras que el robo a negocio está a la orden del día con un repunte de 77.78 por ciento.

La escalada de violencia en Tecamachalco ha escalado a tal grado, que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que iniciará una limpia de la delincuencia en el municipio, de forma coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img