16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Baja 5.4 por ciento la percepción de inseguridad en Puebla capital

Más leídas

La percepción de inseguridad en el municipio de Puebla reflejó un decremento del 5.4 por ciento al cierre del primer trimestre del año 2023, al pasar de 75.8 por ciento a 70.4 por ciento comparado con mismo periodo del año anterior, según reflejan las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

El último estudio destaca además que en el comparativo entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de este año, el porcentaje de personas que se percibió inseguro en su entorno bajó 5.5 por ciento, toda vez que pasó de 75.9 a 70.4 por ciento.

A nivel nacional, el 72.9 por ciento de las personas dijo sentirse inseguro en el cajero automático, el 65.2 por ciento en el transporte público en el banco, el 54.4 por ciento en las calles y el 50 por ciento en la carretera.

Mientras que en la ciudad de Puebla, el 28.4 por ciento de las personas consideró al gobierno municipal efectivo para resolver las principales problemáticas que afectan a los ciudadanos.

Por otro lado, el estudio arroja que el 5.1 por ciento en una escala del 10 por ciento, tiene confianza en el actuar de la autoridad municipal para resolver sus demandas.

Además, el 42.2 por ciento de las personas encuestadas en el municipio de Puebla experimentó conflictos o enfrentamientos al primer trimestre de 2022.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com