10.6 C
Puebla
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Ponen en marcha Juzgado y Casa Ángeles

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la inauguración de las instalaciones de Juzgados en Materia Familiar de Cholula, así como la ampliación de la Casa de Ángeles como parte de las obras que su administración ha emprendido para beneficio social y apoyo a que exista certeza jurídica. 

Con ambos proyectos, el mandatario continúa con el carrusel de inauguración de obras que emprendió a raíz del fin de la veda electoral impuesta por el INE, con lo que la inversión, tanto en el centro como al interior del estado, se ve reflejada. 

En primera instancia, desde el municipio San Pedro Cholula y en compañía del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario sostuvo que el Poder Judicial es autónomo, por lo que el Ejecutivo no interfiere  y no amenaza a sus integrantes para beneficio de unos cuantos. 

Por ello existe una coordinación entre los tres poderes de Puebla para crear un esquema eficiente de procuración de justicia en todo el estado, a través de la instalación de más Casas de Justicia al interior de la entidad, ya sea en materia penal y familiar, entre otras. 

SEDIF limpio 

El gobernador acudió en compañía de su esposa, Maria del Rosario Orozco Caballero, al municipio de San Andrés Cholula, para hacer la entrega de la ampliación de Casa de Ángeles, en la que anunció que en breve quedará lista la Casa del Niño Migrante. 

En su mensaje destacó que el Sistema Estatal DIF ya no es utilizado como un esquema de construcción para proyectos políticos, sino que se enfoca en el beneficio social y la ayuda a quienes más lo necesitan, por lo que ha dejado atrás la huella del lucro del morenovallismo para ser un organismo limpio. 

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, dio a conocer que la inversión de este proyecto fue por 7.9 millones de pesos y beneficiará directamente a 74 niñas y niños que están bajo custodia del SEDIF con la rehabilitación de poco más de 240 metros cuadrados.  

Cita

“El Poder Judicial es autónomo, por lo que el Ejecutivo no interfiere  y no amenaza a sus integrantes para beneficio de unos cuantos”. 

Miguel Barboza Huerta 

Gobernador de Puebla 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img