16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Ayuntamiento no tiene control para intervenir mercado la Cuchilla: secretario de Gobernación municipal

Más leídas

Bajo el pretexto de que el Ayuntamiento de Puebla, presuntamente, no tiene control para intervenir con operativos en el mercado la Cuchilla, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, dejó la responsabilidad de los cateos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.

El funcionario declaró que están revisando el estatus que guarda el inmueble y una vez concluida esta revisión buscarían realizar intervenciones con el gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cruz Lepe aseguró que el mercado la Cuchilla es como “un centro comercial particular” y reconoció que no han hecho intervenciones en este mercado debido a que sólo pueden actuar con otros órdenes de gobierno.

“Nosotros como Gobernación o autoridad municipal estamos atentos a coordinarnos con el gobierno del estado para intervenir zonas como son la 46 Poniente, la Cuchilla, mercado Morelos, temas delicados e indudablemente se presupone que podría haber ilícitos, pero todo siempre es en coordinación con el gobierno del estado, Fiscalía y Guardia Nacional”, apuntó.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio reconoció que el narcomenudeo y el cobro de derecho de piso son los delitos que más se cometen en mercados como la Cuchilla, Morelos y sobre la 46 Poniente, pero aún así sostuvo que el municipio no realizará sólo las intervenciones.

Por el contrario, en los últimos días, la SSP y la Fiscalía han realizado cateos en los mercados la Cuchilla y en la 46 Poniente, en este último sitio decomisaron más de 220 toneladas de autopartes de vehículos, más de 800 llantas, rines y hasta narcóticos, según declaró el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img