20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

“Avionetazo” pone en la mira a escuelas de pilotos

Más leídas

Tras el desplome de una avioneta perteneciente a la Escuela de Aviación 5 de Mayo, la Secretaría de Gobernación estatal llevará a cabo una revisión a esta y a todas las instituciones dedicadas a brindar este tipo de preparación académica profesional en el estado. 

Así lo indicó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que revisarán permisos y autorizaciones con las que cuentan las instituciones de aviación en el estado, pues no es la primera vez que ocurre un accidente. 

En esta labor, refirió, las autoridades federales deberán revisar si cuentan con las debidas licencias y reconocimientos de validez oficial y permisos expedidos por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP). 

 

CAUSA DEL ACCIDENTE

El funcionario refirió que el accidente se debió a una inconsistencia mecánica por lo cual ocurrió el desplome que dejó dos personas lesionadas, el piloto y un alumno, sin que hasta el momento se hayan reportado de gravedad. 

Y es que Aquino Limón lamentó que ocurran este tipo de accidentes, ya que puso en riesgo no solo la vida de sus tripulantes, sino del lugar donde la aeronave de la escuela realizaba las prácticas. 

“Esto llama la atención, habrá, de parte del gobierno del estado y también de las autoridades federales, en poner énfasis en este tipo de escuelas que ponen en riesgo la propia de los propios ciudadanos”, comentó. 

Este miércoles, una avioneta perteneciente a la Escuela de Aviación Cinco de Mayo experimentó un incidente al caer en terrenos de cultivo cercanos al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla. 

El percance ocurrió cuando la aeronave tipo Piper, que pertenece a la mencionada escuela de vuelo, no logró despegar y terminó en los terrenos de cultivo en las inmediaciones del aeropuerto. 

Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto, quien es un alumno en proceso de formación, resultaron lesionados, pero se encuentran estables, según informó Protección Civil estatal. 

Autoridades de Protección Civil estatal aseguraron que, tras la evaluación médica, no se requirió trasladar al piloto y al copiloto a ningún hospital, toda vez que ambos se encontraban en condiciones estables y estaban recibiendo la atención necesaria en el lugar del incidente. 

En respuesta al incidente, elementos de los cuerpos de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Guardia Nacional se desplegaron en la zona para resguardar el perímetro y brindar asistencia. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com