Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, mantiene una ventaja de casi 24 puntos porcentuales contra su adversario Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con los datos de la “Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, edición Puebla elaborada por Mitofsky para El Economista, muestran que el abanderado de la alianza Morena, PT, PVEM, PANAL y Fuerza x México mantuvo una ventaja en la primera semana de campaña respecto a su adversario panista.
La medición revela que el senador de la República con licencia tuvo una preferencia efectiva de 60.4 por ciento en la primera semana de abril, lo que representa una pequeña reducción en comparación con el sondeo realizado en febrero, donde su preferencia era del 61.5 por ciento.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD y PSI) obtuvo una preferencia efectiva del 35.6 por ciento, lo que también muestra una caída von respecto a la encuesta anterior, la cual fue de 36.1 por ciento.
En el caso de Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano, registró una intención de voto del 4 por ciento, es decir, un aumento con relación a febrero que obtuvo 2.4% de la preferencia.
En tanto, el 14.8 por ciento de los ciudadanos encuestados no declaró a quien iría su voto en esta jornada electoral.
Por otro lado, de los mil ciudadanos en Puebla que fueron encuestados 70.9 por ciento indicó que está completamente seguro que irá a votar por l 2 de junio y sólo 7.3 por ciento declaró que no acudirá a las urnas.
De acuerdo con la ficha metodológica, la encuesta en vivienda fue realizada a 1,000 ciudadanos de Pueblo con credencial para votar entre 1 y 3 de abril del 2024.