A poco más de una semana de que inicien las obras de construcción del paso elevado, comerciantes de la Central de Abasto avalaron el proyecto y acordaron con la Secretaría de Gobernación obras adicionales para desarrollar esa zona de la capital del estado.
Con ello, la dependencia que encabeza Javier Aquino Limón, logró destrabar las inconformidades que mantenía un grupo de trabajadores de dicho central por la duración de las obras y por los propios trabajos que dificultarán los accesos.
En entrevista, Javier Aquino explicó que se establecieron mesas de diálogo en las que participaron los locatarios de la Central de Abasto, del ayuntamiento del municipio de Puebla, así como vecinos de la zona de incidencia.
Abundó que dichas mesas fueron encabezadas por la Secretaría de Gobernación y tuvieron la finalidad de socializar el proyecto y escuchar de los propios involucrados las inquietudes e inconformidades en torno a la obra.
El encargado de la gobernabilidad en el estado aseguró que los comerciantes y los vecinos dieron su aval para que las obras puedan iniciar el próximo 5 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria a la licitación pública que emitió el gobierno del estado.
“Los locatarios de la Central de Abasto están de acuerdo en la obra, sólo vamos a tener unas obras adicionales para que puedan desarrollarse, pero hay total acuerdo tanto de la Central de Abasto, el ayuntamiento y los vecinos de la zona”, indicó.
Subrayó que la construcción del Distribuidor de la Central de Abasto y Amalucan forma parte del proyecto de movilidad para la zona metropolitana que ha impulsado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto iniciará el 5 de diciembre y tendrá una duración de ocho meses, según establece la convocatoria a la licitación pública estatal que emitió el gobierno de Puebla.
De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2023-145, este jueves 23 de noviembre las empresas interesadas en la obra deberán realizar una visita al lugar de los trabajos a las 11:00 horas en la zona de la Central de Abasto.
Dicha obra, en la que el gobierno estatal invertirá más de 359 millones de pesos, tendrá una duración de 240 días naturales, comenzando el próximo 5 de diciembre como fecha estimada de inicio de los trabajos y hasta el 31 de julio de 2024 como fecha de terminación.
Este es uno de los proyectos que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de mayo, cuando anunció un paquete de obras para el estado.
Tras la publicación de la convocatoria a licitación pública estatal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confió en que a la brevedad posible arranquen los trabajos de construcción del paso superior vehicular que se ubicará en la Central de Abasto.
“Estamos avanzando ustedes saben cuáles son las condiciones y a un año hay varios inicios (de obras) hay grandes avances en todo el estado y acá en Puebla capital va a haber un gran tema de movilidad muy importante”, dijo.