16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Avala Morena que Harfuch palomee a titular de SSP en Puebla

Más leídas

La dirigencia de Morena apoyó la estrategia del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para proponer al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, una terna para elegir al próximo secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, se pronunció por buscar perfiles que tengan un buen perfil y honorabilidad para ocupar el cargo.

Apuntó que en la evaluación de los perfiles que presente Alejandro Armenta ante el próximo funcionario federal se debe evaluar la experiencia que se tenga en el área, el desempeño profesional, la honorabilidad y su entrega al servicio público.

Aunque no lo consideró como un requisito indispensable, la coordinadora del comité de fiscalización y función pública de la transición de gobierno estatal expuso que sería deseable que un poblano esté al frente de las tareas de seguridad pública en la entidad.

“Lo primero que tendría que evaluar ahí él (Alejandro Armenta), y que además tomará en cuenta nuestro próximo secretario de seguridad federal es la experiencia que se tenga, el tipo de persona, cómo se ha desempeñado en su vida profesional, sería buenísimo que fuera de Puebla pero creo que lo más importante aquí es esa humanidad y esa entrega al servicio público que tenga, y sobre todo que sea una persona honorable”, manifestó.

Confió en la evaluación que hará García Harfuch de los perfiles que presente el gobernador electo de Puebla para la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues cuenta con un amplia experiencia en esta materia cuando estuvo al frente de la dependencia en la Ciudad de México.

Por otro lado, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, expuso que aunque están a favor de que se despenalice el aborto en Puebla, lo ven como un tema no prioritario por las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la declaró este tema inconstitucional.

Indicó que han solicitado información sobre cuántas mujeres se encuentran presas o bajo proceso judicial por haber interrumpido un embarazo, y de acuerdo con las autoridades judiciales no hay una sola mujer que enfrente una demanda por este delito tipificado en el Código Penal del Estado.

Apuntó que debido a esta situación no sería necesario que las mujeres recurran a clínicas clandestinas para interrumpir un embarazo no deseado, puesto que la resolución de la Corte obliga a las instituciones de salud públicas estatales y federales a brindar este servicio a quienes lo necesitan sin que sean criminalizadas.

“No hay ninguna mujer presa en Puebla por haber suspendido un embarazo, y yo diría que no tendrían por qué practicar abortos en lugares clandestinos, inseguros, insalubres, porque los servicios médicos del estado de Puebla y los servicios médicos federales proporciona ese servicio a la persona que lo solicite de manera abierta”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com