17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Aun con alianza, Morena ganará los comicios de 2024: Miguel Barbosa

Más leídas

Morena no tiene ningún temor a que se forme una alianza entre los partidos de oposición, pues aun así les vamos ganar, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que aún no es momento de medir el número de votos que aportaría cada fuerza política, sino hasta dentro de dos años cuando empiece la competencia.

Por lo pronto, el mandatario conminó a los partidos de oposición a que continúen estableciendo sus estrategias aliancistas, incluso con supuestos grupos de la sociedad civil como el de Claudio X. González.

“Que se casen, que vivan en la misma casa, que publiquen amonestaciones, ya que salgan del closet y que se amen”, dijo el mandatario.

Lo anterior, luego de referirse previamente a la marcha que se llevó a cabo este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la cual retó a los partidos políticos a que convoquen ellos solos a una manifestación para mostrar su verdadero poder de convocatoria.

Incluso dijo que en la marcha participarían los partidos del frente opositor, y así ocurrió, como PAN, PRI y PRD porque, señaló, no quieren salirse del escenario de oposición, principalmente los dirigentes perredistas que enfrentan una crisis interna por los bajos niveles de votación obtenidos en los últimos procesos electorales a nivel nacional.

“Hay muchos PAN, muchos PRI, muchos de todos; cada quien, con sus propósitos diferentes, ciudadanos que tienen una visión así limpios, y los partidos políticos, algunas facciones de los partidos, que por cierto que la hagan solos, partido por partido”, indicó.

Aunque dijo que Morena debe ser lo suficientemente apto para abrirse al diálogo con las otras fuerzas políticas; sobre todo, en temas como la Reforma Electoral que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, no existe temor de una derrota en 2024.

“Morena tiene que estar apto para hablar con los partidos políticos, pero no tiene ningún temor a que se forme una alianza enfrente, les vamos a ganar, Morena les va a ganar, pero eso en su momento, no estamos en el momento de medir número de votos, eso dentro de dos años, así se sencillo, cuando empiece la competencia”, asentó.

Criticó que las fuerzas políticas del frente opositor han utilizado al INE como una causa para atacar al régimen, cuando no han sido capaces de integrar una oposición partidaria fuerte, e incluso “no tienen con quién competir, no hay ninguna figura” porque tanto PRI, PAN y PRD “ya se pusieron de cola de Claudio X. López de Santana”, en referencia al empresario Claudio X. González de quien dijo que realmente fue el convocante a la marcha de ayer.

Refirió que en los últimos años el INE ha sido contralado por el poder, participando abiertamente en contra de Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en la campaña presidencial del 2012, “y el INE ahí tomando acciones generales para que eso ocurriera y quien lo encabeza también”, dijo.

“Son asuntos que deben obligar a pensar, a admitir, a exigir que el modelo electoral cambie. Esta reforma no está pretendiendo desaparecer al INE, lo que está planteando es su evolución para despartidizarlo. El origen de muchos órganos del poder público federal y hasta estatal se contamina con la forma de la elección de sus integrantes, créanme que sí”, comentó Miguel Barbosa.

En ese sentido, añadió que la integración de los órganos del Estado se ha visto desde el reparto de posiciones de los partidos políticos para conservar privilegios, por lo que el INE no está pasando por un buen momento, ya que quien lo encabeza se ha vuelto un rival del estado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img