16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Audioescándalo: Paola Angón acusa a Néstor Camarillo de vender candidatura en 2.5 mdp

Más leídas

Cuarenta y seis palabras fueron suficientes para que el PRIAN se sumiera en una nueva crisis producida desde su interior.

“Tú sabes que yo ya había pactado con el PRI. Yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor (Camarillo Medina) también me dijo que pues sí, que está complicado, que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar, sí, fueron dos millones y medio (de pesos)”.

Con la voz llena de furia, Paola Angón Silva despotricaba con su interlocutor sobre el incumplimiento, por parte del dirigente estatal priista, para darle la candidatura del PRI-PAN-PRD-PSI, a fin de que pudiera reelegirse como presidenta municipal de San Pedro Cholula.

El audio filtrado a los medios de comunicación, en el que sólo se escucha a la alcaldesa sampetrina, confirmaría lo que en los pasillos de la política poblana se daba como un hecho: la venta de candidaturas por parte del líder estatal del tricolor.

Todo comenzó con un simple trascendido publicado en el periódico 24 Horas Puebla, el pasado 19 de febrero. 

“En el importante y muy poblado municipio conurbado de San Pedro Cholula, la alianza opositora nomás no puede poner candidata -porque debe ser mujer- y todo se debe a una sola razón: el laberinto en que Néstor Camarillo ha metido a la coalición del PRI, PAN y PRD, por sus yerros y excesos. Veamos. Esa candidatura la debe siglar (poner) el PRI, en donde manda Camarillo. Ha trascendido que hizo acuerdos metálicos muy sonantes para una aspirante en específico, pero que ahora nomás no le puede cumplir por sus altos negativos y entonces tiene que haber devolución. Peeeeero, nomás no llega ese retorno. Mientras tanto, el alcalde a la gubernatura, el panista Eduardo Rivera Pérez, ya urgió a Néstor a que ponga a la perredista Roxana Luna Porquillo, quien fue ‘defensora’ de Chalchihuapan y terminó convirtiéndose en aliada con el verdugo de ese pueblo, el finado Rafael Moreno Valle. Pero el relevo en esa postulación no se podrá, porque Camarillo no hace la devolución correspondiente, nos dicen varias fuentes del mismísimo San Peter. ¿Será?”.   

Tres días después, el 22 de febrero, la especie comenzó a tomar forma ante la sorpresiva rebelión de Camarillo Medina, quien denunció que la imposición de Roxana Luna representaba el incumplimiento de un acuerdo entre las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD para que el tricolor designará a la candidata cholulteca. Ante esa situación, el priista anunció que su partido propondría a su propia abanderada.  

A la rebelión del priista se sumaron los integrantes del Comité Directivo Municipal cholulteca. En sendas cartas enviadas a las dirigencias estatal y nacional de su partido, exigieron la realización de una asamblea para la elección de la candidata a la coalición debido a que la imposición de Luna Porquillo era una afrenta al trabajo de la base panista, pues en la última elección local, el sol azteca aportó solo 3.8 por ciento de la votación total. 

Hasta ese momento poco se sabía de la supuesta afectada por el incumplimiento de Néstor Camarillo.  

Fue este lunes cuando la bomba estalló. Un audio de sólo 22 segundos confirmó la supuesta venta de la candidatura a manos de Néstor Camarillo y que la afectada había sido la alcaldesa cholulteca.  

Las palabras de Paola Angón fueron más allá tras advertirle a su interlocutor que tomaría acciones contra el dirigente estatal del PRI y perjudicaría la campaña de Roxana Luna, a quien no menciona por su nombre, pero queda clara la referencia a la presidenta del Consejo Nacional del PRD.  

“Mañana te veo porque si no (me devuelven el dinero) sí voy a hacerle una mamada (a Néstor Camarillo) y voy a tratar de dividirle a esta pinche vieja”, asienta Paola Angón visiblemente enojada.  

En su furia también revela que otra de sus acciones podría ser traicionar a la coalición opositora y buscar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para pactar con la 4T poblana. 

 

NO ES MI VOZ, EN BUENA ONDA  

Tras conocerse el audio, Néstor Camarillo intentó minimizar el escándalo al postear en sus redes sociales que se trataba de un material truqueado con inteligencia artificial. 


Por la tarde, el dirigente del tricolor anunció que este martes ofrecería una conferencia de prensa para abordar el asunto.  

En tanto, Paola Angón fue increpada por los medios de comunicación locales tras difundirse el audio, pero se negó a hablar sobre el tema y aseguró que su postura también la fijaría en una conferencia de prensa.  

“Yo daré mi postura. En buena onda, es un tema que, de verdad, lo voy a aclarar y va a ser a través de una rueda de prensa”, declaró. 

 

LAS CRÍTICAS 

Luego de difundirse el audioescándalo, las reacciones de Morena no esperaron. El vocero de Morena y regidor Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó: “¿Cómo puede ser esto posible? En el “nuevo” PRI de @eduardorivera01, estas cosas no ocurren… 🤣🤣🤣🤣 #Corruptos #coguptos (también en lenguaje X) 😂😂😂 

Por su parte, la activista Paola Migoya indicó: “Este es el PRIAN, el que se dice que está en contra de la corrupción y que no son como lo que critican. Jajajaaj 😂😂😂😂 por eso los ciudadanos ya no les creen. Son PATÉTICOS”.  

Más artículos

Últimas noticias