16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

AUDI invertirá mil millones de euros para producir autos eléctricos en Puebla

Más leídas

La empresa Audi de México invertirá más mil millones de euros en Puebla para ampliar su infraestructura y equipamiento para la producción de automóviles eléctricos con tecnología E-Tron, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado del presidente ejecutivo de la armadora, Tarek Mashhour.

Acompañado por representantes de las cámaras empresariales y de la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, el mandatario dijo que en septiembre encabezará una misión comercial a Alemania para atraer más inversiones al estado.

El anunció se realizó en el Salón Juan N. Méndez del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, en donde Tarek Mashhour destacó que la empresa alemana no se equivocó en instalar la primera de sus plantas en el estado de Puebla.

En su intervención, Sergio Salomón Céspedes subrayó que esta nueva inversión coloca a Puebla como uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico del país, ya que se generarán 500 nuevos empleos, que se sumarán a los 5 mil existentes en la planta de San José Chiapa.

Dijo que la inversión de Audi México potenciará las oportunidades de crecimiento de empresas de proveeduría local, así como los socios comerciales, que en conjunto representan más de 20 mil empleos directos en la entidad.

Céspedes Peregrina enfatizó que es por ello que su gobierno le apuesta a la inversión en educación y capacitación, por ello se fortalecerá el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la industria automotriz (CERHAN).

A través de este centro, ubicado en Ciudad Modelo, se reforzará la capacitación técnica especializada que llevará a la entidad a consolidarse como un clúster industrial y de profesionales de mano de obra calificada.

“Generamos relaciones de un ‘piso parejo’, dando muestras muy claras de que podemos tener relaciones comerciales con grandes empresas como Audi, en donde el estado no saca ninguna ventaja de la empresa, ni la empresa del estado, generando una relación de sanidad y de ganancia mutua que nos permita enfrentar el futuro sumando talentos”, subrayó Sergio Salomón Céspedes.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com