Por el cambio de abogados, el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona logró aplazar la audiencia inicial del segundo proceso penal abierto en su contra por el delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de edad en 2018.
El exlegislador morenista de Puebla, que permanece preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde septiembre de 2021, y retrasó el inicio de la audiencia programada para este 16 de febrero hasta el día 18 de este mes.
Los defensores legales de Huerta Corona alegaron que por su reciente nombramiento y ratificación como abogados del exdiputado federal no habían tenido acceso a la carpeta de investigación del imputado, y no tuvieron conocimiento de los señalamientos en su contra, por lo que se les concedió una prórroga hasta el 18 de febrero.
Esta denuncia fue interpuesta por un joven, identificado como Jesús N., en abril de 2021, luego de que se diera a conocer la detención del morenista por una denuncia de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, en la Ciudad de México.
Jesús N. detalló que en marzo de 2018, Huerta Corona, en ese entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES a la diputación federal en el distrito 11 de Puebla, cometió abuso sexual en su contra.
En ese entonces, asegura la presunta víctima, el morenista se acercó al padre del joven y le ofreció trabajo a su hijo para manejar, lo citó en su despacho en la ciudad de Puebla y lo llevó a comer a un restaurante donde le dio una bebida con licor que lo afectó.
Huerta Corona, cuenta el denunciante, llevó posteriormente al joven a un sitio de temazcales haciendo comentarios sobre sexualidad y homosexuales, para posteriormente ingresar con él -sin su consentimiento-, y luego quitarse la ropa y realizar tocamientos lascivos.
El exdiputado federal de Morena enfrenta un doble proceso penal por abuso sexual en contra de menores de edad, mismos que detonaron en la cancelación de su candidatura para buscar su reelección en el cargo en el proceso electoral ordinario de 2021, así como su desafuero en la Cámara de Diputados en agosto de ese año.
Asimismo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló en días pasados que Huerta Corona tiene dos denuncias más por abuso sexual contra menores, cometido en el estado de Puebla y que se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE).