20.4 C
Puebla
domingo, septiembre 8, 2024

Ordenan visita cautelar a domicilio de Romero Serrano

Más leídas

El florero en Palacio Nacional

Silver Machine

El proceso penal en contra del auditor Francisco Romero Serrano por el delito de violencia familiar va en serio, y no solamente ha quedado en un asunto de persecución política, como ha referido. 

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Pena de Puebla ordenó, como medida cautelar, la realización de una visita de trabajo social en el domicilio del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para verificar las condiciones en las que se encuentran viviendo su hijo -probable víctima de violencia familiar-. 

El juez de Control de la Región Centro-Poniente mandó la visita domiciliaria al titular de la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos contra la Familia, Raúl Maldonado Zurita; la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos; al Procurador para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisantos; así como a la trabajadora social del DIF Estatal, Nallely Valencia Robles. 

No obstante, la jueza de Control y Oralidad Penal de la Región Centro-Poniente, Karla Patricia Ambrosio Vargas, concedió la suspensión provisional para que “únicamente se verifique el entorno familiar del niño, de identidad reservada, de iniciales A.Z.B., así como las condiciones físicas de cuidado y aseo en que vive o si sufre algún tipo de maltrato por parte de las personas que están a cargo de su cuidado o habitando en el mismo domicilio”. 

Las autoridades que realicen dicha visita, deberán rendir un informe justificado sobre lo solicitado dentro del plazo de 15 días siguientes en que reciben el oficio correspondiente de las medidas. 

Esta acción forma parte de las medidas cautelares tomadas por el juez de Control de la Región Centro-Poniente de Puebla, en las que también se ordenó la suspensión temporal en su encargo de auditor superior del estado de Romero Serrano. 

La querella en contra del titular de la ASE se presentó por supuestos actos de violencia familiar en los que Romero Serrano habría violentado física y verbalmente a su pareja, su hijo menor de edad y a la ama de llaves, en octubre de 2021. 

Más artículos

Últimas noticias