El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomó protesta a Julio Miguel Huerta Gómez, como secretario de Gobernación del estado, con lo que afianzó la presencia y la continuidad del barbosismo en el estado.
En su primera conferencia de prensa, y rodeado de los titulares de las dependencias de la administración, el titular del Ejecutivo anunció la designación de Huerta Gomez, primo del fallecido exmandatario, quien se venía desempeñando como director general de Gobierno, de la misma dependencia.
“He tomado protesta al licenciado Julio Miguel Huerta Gómez como nuevo secretario de Gobernación”, anunció Céspedes Peregrina en el salón “Cinco de Mayo” de Casa Aguayo el pasado viernes.
Céspedes Peregrina enfatizó que en ningún momento se ha detenido la labor de gobierno, con el fin de garantizar a los poblanos la tranquilidad, gobernabilidad y la paz en todo el estado, tras el sensible fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, quien estuvo al frente de la administración de 2019 a 2022.
“Quiero agradecer a Ana Lucía Hill Mayoral, quien nos presentó su renuncia, a título personal, quiero hacer un reconocimiento a su labor, a su trabajo, al compromiso que hizo con don Miguel Barbosa, y que tuvo la oportunidad de acompañarlo en todo este tiempo”, expresó.
Tras la renuncia de Ana Lucía Hill, el gobernador dijo que ningún otro funcionario le ha expresado su deseo de separarse del cargo, y aseguró que el único canal oficial para informar sobre estos asuntos será él y él área de Comunicación Social.
Céspedes Peregrina aseguró que seguirá la misma línea de trabajo con el gobierno federal y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró su respaldo ahora como gobernador del estado para consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla.
Céspedes indicó que hasta ese momento únicamente había tenido comunicación el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, con quien tuvo la deferencia de informarle sobre su designación
“Le dimos cuenta clara de nuestro compromiso con el gobierno federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir haciendo que la cuarta transformación sea una realidad, y dejamos claro que Puebla hace equipo con el presidente para alcanzar las metas previstas en los gobiernos de Morena”, apuntó.
El gobernador aprovechó para refutar las declaraciones de los dirigentes nacionales del PAN y de Morena, Marko Cortés Mendoza y Mario Delgado Carrillo, respectivamente, a quienes dejó en claro que no hubo ningún acuerdo en lo oscurito sobre su designación como gobernador sustituto.
“No hubo un solo acuerdo en lo oscuro, lo digo y lo reconozco, no pueden manchar su honorabilidad de las y los diputados, por su puesto que entendemos de política, por supuesto que entendemos de lo que significa el cabildeo.
Antepusieron los intereses partidistas o nacionales, yo no sé si los presionaron o no, lo único que puedo decirles es que ellos se pusieron la mano en el corazón, votaron en conciencia y definieron y apostaron por Puebla”, sostuvo Céspedes Peregrina.