El gobernador Miguel Barbosa Huerta lanzó un mensaje a los ediles auxiliares de la capital poblana que cedieron ante los ofrecimientos de candidaturas por parte de los operadores del diputado federal Ignacio Mier Velazco, a que aspiren con legitimidad y no a cambio de apoyos baratos.
En su conferencia matutina, el mandatario señaló que es una práctica común en la “política barata” ofrecer candidaturas a cambio de lo que calificó como un apoyo precario, como lo hicieron los operadores de Mier Velazco en la capital.
En fotografías difundidas en redes sociales presumieron el apoyo de tres de los 17 presidentes auxiliares del municipio de Puebla, el de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, vinculado a Claudia Rivera; de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García, ligado al PAN y de La Libertad, Juan Carlos Rodríguez Victoria, quien habría sido apoyado por Morena para llegar a ocupar el cargo.
Los ediles subalternos habrían recibido el ofrecimiento de una candidatura a una diputación por parte del equipo de Ignacio Mier, con la promesa de respaldar sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en el 2024.
“Les digo a los presidentes auxiliares que aspiren con legitimidad, que sus aspiraciones que puedan tener deben ser aspiraciones, son legítimas y que deben ser construidas con trabajo, con mucha voluntad ciudadana y no a través de vínculos políticos”, subrayó Miguel Barbosa.
Lo peor, dijo, es que entre sí mismo se mienten, pues los ediles auxiliares ofrecen un apoyo popular que no existe, por ello reiteró que en la “política barata” hay un intercambio de promesas que son irreales.
“Es la política barata, esa que se lleva a cabo así de: yo te doy, tú me das, y dan ¿qué?, ¿qué se ofrecen?, entre este tipo de actores ¿Qué se ofrecen? Hay un intercambio de promesas, ¿Qué se ofrecen?”, cuestionó.
Por ello reiteró su llamado a los presidentes auxiliares a aspirar con legitimidad y trabajar en la formación de una aspiración que sea legítima y que pudiera concretarse en una candidatura.
“Pero no: ´yo te prometo, yo seré otra vez como en el 2021, cuando hice a mis hijos candidatos´. No, por favor, eso no debe ser”, dijo en referencia a las candidaturas que obtuvieron los hijos de Ignacio Mier a una diputación local por la vía plurinominal y a la presidencia municipal de Tecamachalco, cargos que actualmente desempeñan.