23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Aspirantes bajo aguas turbulentas

Más leídas

México, entre las 10 economías más atractivas del mundo gracias a la 4T: Nacho Mier

|Staff HL  

En el marco de la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, celebró que México se ubique entre las 10 economías más atractivas del mundo gracias a la política social que se emprende desde el gobierno federal. 

Ante la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el líder parlamentario expresó que nadie puede poner en duda qua fue un gran acierto privilegiar la política social, el incremento al consumo a través del fortalecimiento del salario y la reducción de la pobreza como estrategias centrales del gobierno de la República.  

Comentó que, a pesar de todos los comentarios de adversidad de la oposición en contra del proyecto social y económico, el país es uno de los mejores en este momento.  

Mier Velazco manifestó que esta visión global de la economía mexicana se ha reflejado en la microeconomía, disminuyendo 9 millones de pobres; mientras que, gracias a las políticas de combate a la corrupción, de austeridad, de disciplina fiscal, y de alentar la inversión, por primera vez en más de 20 años el salario no está precarizado.  

“Las y los diputados de Morena tenemos claro que trabajamos por el pueblo, protegidos por el pueblo y en favor del pueblo”, asentó. 

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O afirmó que las finanzas públicas se mantienen sanas, en el contexto de la prudencia fiscal y un manejo responsable de la deuda con financiamiento sostenible.  

Aseguró que este año el crecimiento económico nacional será de 3 por ciento o más, superando los pronósticos de analistas. 

Aseguró que los ingresos totales del sector público aumentaron casi 10 por ciento en términos reales en los primeros 7 meses del año, en tanto los ingresos tributarios se incrementaron más de 6 por ciento.  

“El gobierno mantiene su compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos a través del fortalecimiento de la recaudación tributaria, combate a la corrupción y aplicación de una política de austeridad. Esto ha permitido reorientar el gasto en programas de combate a la pobreza, inversión si tener que recurrir a aumentos de cargas impositivas”, dijo.

 

Senadores de Morena y aliados somos leales a la 4T: Alejandro Armenta

|Staff HL  

El senador Alejandro Armenta señaló que, a cinco años del triunfo de la Cuarta Transformación, el Grupo Parlamentario de Morena y las bancadas del PVEM, PT y PES siempre han acompañado la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos por concluir una etapa estelar” y los senadores de Morena, así como los aliados, han sido leales al presidente y han hecho un trabajo en equipo con eficacia, expresó. 

Acompañado por la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde, señaló que todas las reformas a la Constitución Política y a las leyes secundarias, fueron aprobadas con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos con los más de 30 millones de mexicanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por nosotros. 

En 2018, destacó Alejandro Armenta, México se encontraba en un contexto distinto al actual, ya que los bancos, las grandes empresas trasnacionales y los que ganan más, no pagaban impuestos y “no había justicia tributaria porque los que ganaban menos pagaban todo”. 

Precisó que las mujeres y los jóvenes no contaban con herramientas jurídicas para defender el derecho a una vida libre de violencia. 

“Por eso nos sentimos orgullosos de acompañar el propósito de darle a las mujeres herramientas para eliminar y sancionar enérgicamente a quienes violentan sus derechos”, apuntó. 

Refirió que esas herramientas se les brindaron también a los padres de familia y a los niños que sufrieron una violación, pues se eliminó la prescripción de los delitos sexuales. 

Subrayó que la reforma a la Ley Minera también es un ejemplo de cómo el capital social tiene que ser parte del desarrollo y el crecimiento.  

Recordó que las grandes transformaciones del país han sido encabezadas por grandes personajes, “que son parte de nuestra historia; pero ahora, esta revolución, la de las conciencias, que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales, la ha encabezado un gigante que se llama Andrés Manuel López Obrador”. 

 

Bienestar estatal incrementará Programa Integral Alimentario en Puebla, anuncia Liz Sánchez

|Staff HL  

Para acercar a más poblanos los beneficios sociales del gobierno presente de Sergio Salomón, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, emprendió una gira de trabajo por Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, a fin de informar que incrementará la cobertura del Programa Integral Alimentario, en la vertiente “Producto Lácteo”, durante el segundo periodo del 2023. 

En Zacapoaxtla, la secretaria anunció que serán 3 mil familias beneficiadas con producto lácteo; en tanto, en Tlatlauquitepec informó que serán 2 mil más, lo que representa bienestar económico para las y los beneficiarios.  

La titular de la dependencia exhortó a los habitantes a acercase a su ayuntamiento o a la delegada regional para solicitar este beneficio del gobierno del estado y puntualizó que serán priorizadas aquellas solicitudes en las que haya infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.  

Asimismo, reconoció y agradeció la disposicion y compromiso de los alcaldes de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, Evelio Navarro y Porfirio, respectivamente, por trabajar en coordinación con la Secretaría de Bienestar en favor de la gente de sus municipios. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com