Con una ventaja reflejada en las encuestas de más de 20 puntos porcentuales, la dirigencia estatal de Morena enfocará su trabajo en conseguir que la votación efectiva en el estado de Puebla supere 70 por ciento de la participación en la jornada electoral del 2 de junio en favor de Alejandro Armenta Mier y de los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla.
La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y el secretario general de ese instituto político, Agustín Guerrero Castillo, refirieron que en la coalición se encuentran preparados para la siguiente etapa de la campaña de reforzamiento del voto y respuesta a los ataques, guerras sucias y golpes blandos de la oposición como las acusaciones de “mapacheras”.
Agustín Guerrero destacó que el partido se encuentra en la segunda etapa de la campaña en donde reforzarán el trabajo de las estructuras. El dirigente morenista refirió que en las encuestas el nivel de votación efectiva en favor de Alejandro Armenta ya alcanza 60 por ciento, mientras que Eduardo Rivera se encuentra en el 35 por ciento de intención de voto.
Manifestó que su meta ahora será captar a los ciudadanos que no han definido su voto o que no contestan en los sondeos con la intención de elevar la intención de voto en favor del morenista. El morenista externó que el propósito de sumar más de 70 por ciento de la votación efectiva de Puebla es recuperar la capital poblana y la zona metropolitana, así como obtener la mayoría en el Congreso local y el Congreso de la Unión.
“Se puede hacer un esfuerzo en estas seis semanas para alcanzar el 70 por ciento y eso nos permitiría confirmar que recuperaríamos la capital del estado, que vamos a ganar las cholulas y que estamos en una buena condición para ganar la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y ganar los 16 distritos federales y cumplir el compromiso con la doctora Claudia Sheinbaum del Plan C de que aquí Puebla le va a entregar a Morena los 16 distritos electorales”, expresó.
A su vez, Olga Lucia Romero Garci Crespo, presidenta estatal del partido, aseveró que se encuentran con 25 puntos de ventaja sobre el panista Eduardo Rivera y sus aliados.
Comentó que la oposición se encuentra rebasada en los sondeos y en el ánimo de los ciudadanos, pues en sus eventos se encuentran desangelados, mientras que las asambleas encabezadas por Alejandro Armenta “revitalizan” el ánimo de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla.
Insistió que por este mismo rebase en las propuestas fue que la oposición difundió la noticia de que se registró un asalto en una sede alterna del partido en la unidad habitacional de San Ramón, en donde acusaron que había una “mapachera” electoral.
Olga Lucia Romero remarcó que esas prácticas más comunes en el PRI, PAN y PRD para organizarse y llevar a cabo actividades ilegales con el objetivo de generar campañas negras o producir boletas apócrifas para alterar el resultado de la elección.
“Eso solo existe en el PRI y en el PAN, en Morena no tenemos mapacheras, nosotros no llevamos a cabo ese tipo de ejercicios vulgares, son una burla para los ciudadanos, y que no se equivoquen los del frente porque nosotros no hacemos lo mismo que ellos hacen”, refirió.
Romero Garci-Crespo afirmó que “las campañas de lodo y los golpes blandos” de la oposición no impactarán negativamente a los candidatos de Morena y seguirán creciendo en las preferencias electorales de cara a las votaciones del próximo 2 de junio.