En un operativo conjunto que movilizó a casi 200 agentes de diversas corporaciones de seguridad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) encabezó una serie de cateos en bares y chelerías de los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, logrando el aseguramiento de seis establecimientos donde se encontraron diversas sustancias ilícitas.
El despliegue, en el que participaron elementos de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), contó con la intervención de 197 agentes y 49 unidades oficiales, organizados en nueve células estratégicas.
Las inspecciones se realizaron con órdenes judiciales en nueve establecimientos, de los cuales seis fueron asegurados tras el hallazgo de drogas en su interior.
Entre los bares intervenidos en San Andrés Cholula se encuentra “Wing Tage”, donde fueron localizados cuatro envoltorios con una sustancia que presentaba características similares a la metanfetamina.
En el bar “Spot 420” se encontraron veinte envoltorios con marihuana, además de cuatro frascos con varios paquetes de la misma droga. En “Sagrada Pulquería” se hallaron cinco envoltorios con metanfetamina, mientras que en el “Bar Caribeñas” fueron aseguradas seis bolsas plásticas con una sustancia similar a la misma droga.
En Santa Clara Ocoyucan, los cateos se realizaron en dos establecimientos con hallazgos significativos. En el “Bar Texano” se encontraron ocho envoltorios con cocaína, y otro más con posible metanfetamina. Por su parte, en el bar “El Abuelo” se aseguraron cuatro envoltorios con metanfetamina, dos más con cocaína y una pipa de cristal con residuos de polvo blanco.