22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Asegura Nadia Navarro que hay pacto con Lalo Rivera para ser la candidata

Más leídas

La senadora Nadia Navarro Acevedo reiteró sus intenciones de ser candidata a la gubernatura por la coalición Va Por Puebla (PRI-PAN-PRD), y aseguró que hay un acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para caminar juntos en la elección, en caso de que la candidatura recaiga en el género femenino.  

En conferencia de prensa acompañada por senadores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, la legisladora federal sostuvo que su trabajo le permite aspirar a encabezar la candidatura. 

Expresó que su dirigencia nacional está por definir el género para postular a su abanderado o abanderada en Puebla, sin embargo, tiene claro que deberá ir el perfil mejor posicionado para garantizar el triunfo en las urnas. 

“Pero en el caso de qué en Puebla, porque existe una gran posibilidad que sea una candidata mujer ahí es donde entró y por supuesto platicado con Eduardo hemos dicho que podemos caminar juntos para construir una mejor propuesta y que los ciudadanos vayan sobre todo con confianza en el liderazgo de una candidatura ciudadana”, manifestó Navarro Acevedo. 

La senadora panista expresó que no se siente en desventaja con los demás actores políticos de su partido que han expresado sus aspiraciones de ser el candidato al gobierno del estado de cara a la siguiente elección, pues ha realizado reuniones y campañas en el interior del estado para mantener su competitividad en la entidad. 

Navarro Acevedo reiteró que la dirigencia determinará quien representará la coalición, añadiendo que en este momento se debe presentar la mejor propuesta de candidatura para la ciudadanía. 

Asimismo, indicó que en caso de que la candidatura del PAN sea para una mujer, tiene los mejores números por encima de otras aspirantes como la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, por lo que hizo el llamado a la dirigencia nacional y estatal del partido para que genere las condiciones de piso parejo para la contienda interna por la candidatura al gobierno de Puebla. 

En días pasados, la diputada federal Genoveva Huerta comentó en entrevista que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó a la dirigencia estatal del partido generar campañas para impulsar liderazgos mujeres en el interior del estado, de cara al siguiente proceso electoral debido a que hay grandes posibilidades de que la candidatura a la gubernatura sea para el género femenino. 

Agregó que esta instrucción de la dirigencia nacional panista no fue bien recibida por la dirigente Augusta Díaz de Rivera, por lo que habría emprendido una embestida contra ella con la revisión de sus estados financieros del último año de su gestión. 

Más artículos

Últimas noticias