20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Asegura Armenta que trabajará de la mano de la sociedad en la construcción de la paz

Más leídas

Al suscribir el “Compromiso por la Paz”, convocado por la Universidad Iberoamericana de Puebla, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, advirtió que los gobiernos cometen un error al hacer a un lado a la sociedad en la búsqueda de la construcción de la paz, por ello sostuvo que trabajará con inclusión de todos los sectores por la seguridad de Puebla.

Este lunes los candidatos a la gubernatura acuden a las instalaciones de dicha institución educativa para llevar a cabo la firma de dicho documento que contempla tres aspectos como tejido social, seguridad ciudadana y justicia cotidiana.

En este ejercicio participa el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como representante del Episcopado Mexicano, quien pidió al morenista establecer una relación de cooperación entre gobierno y la sociedad civil en caso de ganar las próximas elecciones.

En su intervención, Alejandro Armenta destacó que el Estado está conformado por todos los sectores, por lo que es responsabilidad de todos atender los compromisos por la paz que plantean las organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que entiende muy bien el papel y el rol que tienen cada uno de los miembros de la sociedad, como candidato al gobierno del estado, dijo, conoce que las facultades y atribuciones en materia de seguridad y justicia están establecidas en la Constitución del estado.

 

En ese tenor, el abanderado de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza sostuvo que debe existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno federal y municipales, así como la vinculación con los poderes públicos, como el Judicial y el Legislativo.

“Ningún poder ni ningún orden de gobierno puede asumir compromisos por la paz sin la sociedad, los gobiernos incurren en errores si se alejan de la sociedad”, dijo.

Asimismo, indicó que se suma a la Firma del Compromiso por la Paz, sin presión alguna porque entiende que se tiene que trabajar juntos, sociedad civil y gobierno, además de que está a favor de una cultura de la paz en el estado.

Hizo un reconocimiento a quienes impulsaron esta iniciativa y se solidarizó con las personas que han sido afectadas por la inseguridad en el estado “sin distingo político, sin distingo religioso y sin distingo partidista y sin distingo económico”, añadió.

“La seguridad es y la paz y la tenemos que producir y buscar todos nosotros”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com