16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Arranca transición de gobierno entre Sergio Salomón y Armenta

Más leídas

Al dar inicio al proceso de transición de la administración estatal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que dejará finanzas sanas, cero deudas así como la disponibilidad de recursos al gobernador electo Alejandro Armenta para que arranque su administración sin inconvenientes, como los que encontró, dijo, al llegar al gobierno y que derivó en que su administración no pudo aplicar una bolsa de casi 5 mil millones de pesos por “pagos mal hechos” y deudas fiscales que heredó de anteriores gestiones.

El Salón Juan N. Méndez del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl fue la sede del acto protocolario al que acudieron los equipos de ambos mandatarios para arrancar el proceso de transición, como lo establece la ley.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que las puertas del gobierno del estado están abiertas para facilitar una transición eficiente, transparente y responsable, por lo que instruyó a su gabinete a poner a disposición del equipo de transición del gobierno entrante toda la información necesaria.

Como parte de este proceso —que durará 81 días hasta la toma de protesta— se instalarán mesas temáticas de trabajo, las cuales sesionarán conforme lo requieran los involucrados por cada cabeza de sector de la administración pública.

Las temáticas son: Finanzas, Administración, Función Pública, Gobernación y Seguridad Pública, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente, Economía, Trabajo, Desarrollo Rural, Turismo, Salud, Educación y Bienestar.

Con estos trabajos se busca garantizar una entrega-recepción ordenada, eficiente, confiable, oportuna y homogénea, por lo que hizo un llamado al próximo gabinete y al saliente para que el primer acto de voluntad sea generar las mejores condiciones de unidad, para consolidar el desarrollo del estado.

“Las bases han sido sentadas y los proyectos se encuentran en marcha; con voluntad política, planeación estratégica y humanismo solidario, el crecimiento del estado será mayor en manos de Alejandro Armenta estará garantizado”, afirmó.

Asimismo, Céspedes Peregrina reconoció en Armenta Mier a un hombre que ha caminado el estado, que conoce las necesidades y los rostros de la gente, que le permitió ganar la elección del 2 de junio pasado. Incluso, destacó que la Cuarta Transformación no se detiene, se renueva y avanza con Armenta Mier hacia un futuro más próspero y más igualitario.

“En Sergio y Alejandro nos encontramos dos hombres de México, dos hombres de Estado, dos hombres de Puebla y dos hombres de pueblo, y por eso queremos sembrar precedentes de paz social, de diálogo, respeto, por siempre y para siempre en Puebla”, externó.

SE ENTREGAN FINANZAS SANAS

Con respecto a la entrega de la administración que encabezó desde el 14 de diciembre de 2023, Salomón Céspedes afirmó que entregará un estado con finanzas sanas y sin deudas contraídas en los últimos dos años, que corresponde a su mandato, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

“Entregaremos un estado con finanzas sanas, que no adquirió un solo peso de deuda, no hemos generado un solo PPS (Proyecto de Prestación de Servicios) y, por el contrario, hemos abonado al pago de deuda y de impuestos de otras administraciones que no nos correspondía”, afirmó.

Sostuvo que “hay un manejo escrupuloso” del pago de impuesto para que a Alejandro Armenta no le suceda lo que nos pasó al asumir la gubernatura, al exponer “en dos años pagamos mil 400 millones de pesos por dos pagos mal hechos, de dos diferentes administraciones, más otros gastitos que dio una bolsa total de 5 mil millones de pesos que no pudimos aplicar”.

Céspedes Peregrina pidió a Armenta Mier tener confianza que la administración arrancará sin problemas financieros.

 MANTENDREMOS “RITMO EXTRAORDINARIO” DE ACTUAL ADMINISTRACIÓN

A poco más de tres meses para que rinda protesta, Alejandro Armenta dijo que este proceso tiene una característica única, porque Sergio Salomón Céspedes ha sido además de institucional, generoso, y permitido tener una vinculación con mayor tiempo y cercanía de manera informal con las instituciones.

“Hoy que inicia el proceso, llevamos un adelanto en el acercamiento de la información, que tiene como propósito que esta etapa de transición nos permita llegar con el ritmo administrativo que se merecen los poblanos”, resaltó.

Expuso que hay una concordancia con el proceso que a nivel federal lleva la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo los principios de institucionalidad, colaboración, respeto, acompañamiento y de sentimientos de amor a la patria.

Armenta aprovechó para felicitar al gobierno del estado y a cada uno de su gabinete por el desempeño histórico que han tenido en estos últimos dos años.

“El gobernador le metió acelerador a 300 por ciento de velocidad y eso pudo materializarse porque encontró hombres y mujeres que aguantaron el ritmo para tener un estado en marcha plena hacia el desarrollo”, enfatizó.

Dijo que recibe un gobierno con un ritmo extraordinario, lo que afirmó al exterior da certeza y confianza a los poblanos. “A partir de diciembre nos tocará mantener y superar el ritmo administrativo, no en un afán de menosprecio, es parte de la evolución social y política del ser humano que los gobiernos que entran tienen que superar los trabajos por el bien de la población”, sostuvo.

Ambos mandatarios y sus equipos de transición se tomaron la fotografía oficial, tras asegurar que hay unidad, colaboración y plena confianza para concluir este proceso legal e institucional.

Más artículos

Últimas noticias