Con una inversión de 102 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, en el tramo de San Pedro Cholula-Juan C. Bonilla-Huejotzingo.
En una gira de trabajo por esta región y acompañado por integrantes de su gabinete y diputados locales, el mandatario también entregó constancias de la construcción de espacios educativos, 110 títulos de propiedad y apoyos del Bienestar, por alrededor de 39 millones de pesos.
Las obras de la antigua carretera federal tendrán una inversión superior de 102 millones de pesos y se intervendrá 6 kilómetros con terracerías, pavimentos con base hidráulica y obras inducidas, entre otras.
Es la primera vez que se invierten recursos en su mantenimiento después de un largo tiempo, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, quien resaltó que esta carretera es una de las principales vías de comunicación federal que beneficia a los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, entre otros.
Con su rehabilitación se aseguran mejores condiciones para el traslado de las personas y las mercancías, pues esta vialidad es utilizada por comerciantes, distribuidores y productores agrícolas de la región, indicó Tenorio García.
En su oportunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que transformar el rostro de los municipios y brindar mejores oportunidades de desarrollo son dos prioridades de su gobierno.
Por ello señaló que se ha invertido como nunca antes en la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera estatal, pues tan solo el año pasado se destinaron mil millones de pesos para atender 328 kilómetros de vialidades en los municipios.
Céspedes Peregrina destacó que con el inicio de la rehabilitación de la carretera federal México-Puebla se da paso a la modernización de una de las zonas más importantes del estado para generar crecimiento y desarrollo, pues esta vía conecta a varios municipios de la zona metropolitana.
Dijo que los poco más de 102 millones de pesos se invertirán en mejorar la carretera que estaba bastante deteriorada pues tenía varios años sin recibir mantenimiento, como parte de la rehabilitación de toda la red carretera del estado.