22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Arranca proceso de entrega-recepción en la administración estatal

Más leídas

Este martes arrancará oficialmente el periodo de entrega-recepción entre la administración estatal saliente, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la entrante, que estará dirigida por Alejandro Armenta Mier.

Durante una conferencia de prensa, confirmaron el inicio de este proceso que durará 81 días en el que participarán los secretarios del gabinete estatal en funciones y quienes ocuparán la titularidad a partir del 14 de diciembre de 2024.

El acto protocolario oficial tendrá lugar este martes en el Salón Juan N. Méndez, del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, al cual se convocó a las 9:00 horas.

Al respecto, el gobernador electo Alejandro Armenta señaló que durante la instalación del proceso de entrega-recepción se darán a conocer los pormenores de las mesas de trabajo que se conformarán para llevar a cabo la entrega-recepción.

Estos equipos de trabajo, divididos por ejes temáticos, serán encabezados por los titulares de las áreas entrante y saliente y estarán a cargo de preparar y entregar los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros encomendados a sus dependencias y organismos.

Alejandro Armenta subrayó la importancia de este periodo previo a la toma de posesión oficial, indicando que será un trabajo de 81 días hasta el 14 de diciembre, fecha en que concluirá formalmente la administración actual.

En ese sentido, indicó que su gobierno se basará en el decálogo de conducta que impulsó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a partir del 1 de octubre cuando asuma el cargo.

“Son 81 días como les dije, acostúmbrense a los números, porque en nuestro gobierno va a tener una numeralia muy puntual, mañana van a conocer el reloj que vamos a estar ocupando en la transición y que estaremos ocupando en el gobierno a los funcionarios”, adelantó.

El mandatario electo puntualizó que será una transición muy cordial y en orden, toda vez que existe una estrecha coordinación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y con la administración que encabeza “sin poses”.

“No es pose, hay una relación institucional muy estrecha, hay una relación de cordialidad, una generosidad plena del gobernador hacia su servidor”, apuntó.

El proceso de entrega-recepción es un trámite de carácter administrativo y de interés público, que debe llevarse a cabo con estricto apego a la normatividad. Mediante este procedimiento, el servidor público saliente transfiere oficialmente el despacho y responsabilidades al nuevo funcionario, garantizando una continuidad ordenada en la gestión gubernamental.

Aunque el 24 de septiembre marca el inicio formal, el diálogo entre Armenta Mier y Céspedes Peregrina en torno a la transición comenzó desde el pasado 21 de junio, cuando ambas partes dieron inicio a las primeras acciones preparatorias para el cambio de administración.

Más artículos

Últimas noticias