23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Arranca Claudia Sheinbaum gira por Puebla en Tehuacán y recuerda a morenistas que son servidores del pueblo de México

Más leídas

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su primera gira de campaña por el distrito de Tehuacán, donde presentó su plan de 100 compromisos con los poblanos y le recordó a los aspirantes a candidaturas que están al servicio del pueblo.

En el mitin encabezado en la plaza del zócalo de Tehuacán, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García en el presidium.

En su discurso, la candidata a la presidencia de México dijo estar a favor de que Morena le abra la puerta a todos los perfiles, pero les recordó que una vez llegando a sus cargos están al servicio del pueblo.

“Llegamos y nos llamamos servidores públicos, estamos al servicio del pueblo de México, de eso se trata la Cuarta Transformación, por eso digo continuidad, eso no va a cambiar, vamos a seguir gobernando con esos principios”, aseguró.

También la acompañó Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal por Tehuacán y viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien recordó en su evento.

La candidata presidencial también mencionó la presencia de Claudia River Vivanco, candidata a diputada federal en el distrito de Tepeaca, aunque ella no recibió reacciones del público.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México enfatizó que ir este 2 de junio el pueblo de México tendrá de dos opciones para el rumbo del país: continuar con la transformación de México o regresar al pasado de corrupción.

“Vamos a tomar una decisión muy importante Puebla y todo el país, solamente hay dos opciones en la boleta y ustedes me van a decir cuál quieren: una es continuar la transformación de la vida pública, la otra es regresar al pasado de corrupción”, enfatizó.

Remarcó que para este proceso electoral es necesario impulsar el Plan C de la coalición en donde se requiere obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores.

Afirmó que buscan que en el país haya un verdadero acceso a la justicia para todos los mexicanos y que no sea para los que más dinero tienen, por lo que insistirá en la reforma al Poder Judicial de la Federación para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por voto popular.

Otro de sus propuestas para este periodo de campaña será el garantizar el acceso a una pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad.

También se crearán apoyos de becas para que los jóvenes inicien y se mantengan en sus estudios con el propósito de alejarlos del crimen organizado.

Más artículos

Últimas noticias