19.3 C
Puebla
jueves, febrero 20, 2025

Armenta y Chedraui encabezan faena comunitaria en la autopista México-Puebla

Más leídas

El gobernador Alejandro Armenta Mier, junto con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, encabezaron una nueva jornada de faena comunitaria en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Villa Frontera, actividad que forma parte de un programa de mantenimiento integral para recuperar espacios públicos que por más de una década no habían recibido la atención adecuada.

Desde temprano, el gobernador y el alcalde de Puebla, acompañados por integrantes del gabinete estatal y del Ayuntamiento capitalino, se sumaron a las labores de limpieza, corte de maleza y retiro de escombro en la zona, así como pintado de banqueta y señalética.
Durante la actividad, el mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas jornadas de trabajo comunitario, al expresar que es necesaria la colaboración entre el gobierno y los poblanos para mantener en óptimas condiciones calles, parques y espacios de convivencia.

“Hasta que realmente uno sude, se puede comprobar que hizo faena, no solo con la foto”, expresó Armenta Mier, al destacar que este tipo de iniciativas no buscan protagonismo mediático, sino generar un impacto real en la calidad de vida de los poblanos.

Con esta, ya son siete las jornadas de limpieza y tequio que ha encabezado desde el inicio de su administración, actividades que se han llevado a cabo en municipios como Tehuacán y en diversas zonas de la capital, con el objetivo de extenderlas a los 217 municipios de Puebla.


El mandatario señaló que el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Puebla no se limitará a estas jornadas, toda vez que también tienen contemplado la rehabilitación de la Central de Abasto y dar atención a todas las centrales de mercados del estado.
Además, explicó que estas acciones están alineadas con el programa federal “Senderos de Paz”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca mejorar la seguridad y recuperar los espacios públicos.

También explicó que las jornadas de limpieza comunitaria continuarán realizándose dos veces por semana en diferentes puntos estratégicos del estado, con el propósito de devolverle a Puebla espacios dignos para sus habitantes.

“La limpieza de estos espacios permitirá que quien circula, lo haga con tranquilidad. Es un tema de seguridad integral, por ello estamos retirando el escombro en todas las entradas y salidas de Puebla (…) Es un trabajo de todos, desde los ciudadanos que tienen maleza frente a su casa, hasta los accesos a la ciudad, lo hacemos porque Puebla es un estado hermoso”, apuntó el mandatario.

Más artículos

Últimas noticias