18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Armenta va por puente para unir a las dos comunidades más pobres de la capital

Más leídas

Al prometer la construcción de un puente que conecte a San Baltazar Tetela con Los Ángeles Tetela, el candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier criticó el gasto del Ayuntamiento de a Puebla que encabezó Eduardo Rivera Pérez para un torneo de futbol y box lunch de más de 80 millones de pesos.

Desde la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación se comprometió junto al candidato Pepe Chedraui Budib para la construcción del puente y el desarrollo de faenas comunitarias para la rehabilitación de las entradas a la comunidad.

El senador de la República con licencia cuestionó las estaciones del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera que, en vez de beneficiar a las juntas auxiliares con recursos, y cumplir con el compromiso de la construcción del puente en San Baltazar Tetela, haya gastado 50 millones de pesos en el mundial de fut 7 y 35 millones de pesos en la adquisición de box lunch.

Refirió que la construcción de dicho puente es de vital importancia para los habitantes, ya que cuando La Panga se encuentra descompuesta no se cuenta con otro medio de transporte para conectar con otras juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla.

“Son chin…, no se vale. ¿Saben cuánto se gastó el ayuntamiento en box lunch? (…) se gastaron 35 millones de pesos en un año en box lunch, como son panistas azulejos no dicen tortas, dicen box lunch, ¿ustedes creen que sea justo? Pepe no se lo va a gastar en box lunch ni en torneos de futbol, vamos a invertir, él va a poner la mitad, yo voy a poner la otra y vamos a construir ese puente, el puente de la justicia”, afirmó.

En la entrevista posterior al acto, Alejandro Armenta enfatizó que la Auditoría Superior del Estado debe revisar a fondo las cuentas públicas de los gobiernos municipales salientes, en especial de Puebla capital, ya que este gasto desmedido en cuestiones que sólo daban imagen y publicidad al municipio no se vieron reflejados en beneficios para los ciudadanos.

“¿En qué beneficia gastarse 50 millones en eso? No es al deporte ¿cuántas canchas no se pudieron haber realizado? ¿Cuántos torneos de barrio no se pudieron haber hecho? Es sin duda necesario que la auditoría, que es un ente autónomo, haga su tarea, y las auditorías son cualitativas y cuantitativas”, dijo.

El aspirante a la gubernatura sostuvo que será un acto de justicia social para los habitantes de la comunidad debido a que les permitirá conectar con las demás localidades.

También aseguró que emprenderá el programa de Faenas Comunitarias para poner en marcha la rehabilitación y mejoramiento de los accesos y salidas de la junta auxiliar con el fin de combatir el abandono de las autoridades municipales a las juntas auxiliares del sur del municipio de Puebla.

En ese sentido, Alejandro Armenta remarcó que se tiene contemplado la realización del proyecto para crear un corredor turístico y gastronómico en la región del sur de la capital poblana, mismo que será fortalecido a través del programa de Obra Comunitaria.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com