Este viernes el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunirá con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar los avances del IMSS-Bienestar.
Así lo informó en conferencia de prensa el mandatario electo quien dijo que este encuentro es previo a iniciar su viaje a Alemania la próxima semana, como parte de la misión comercial en la que acompañará al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario explicó que a la reunión lo acompañarán integrantes de su próximo gabinete legal y ampliado, por lo que será relevante su asistencia ya que se abordarán proyectos y acciones que se desarrollarán en la entidad para los próximos años.
Cabe destacar que esta semana el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, visitó Puebla para inaugurar las nuevas oficinas de la jurisdicción sanitaria 6 de la capital poblana, en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
El funcionario federal declaró que en Puebla está todo listo para izar la bandera blanca del IMSS-Bienestar en septiembre, a fin de que sea una de las primeras entidades en donde el presidente López Obrador declare la operación al cien por ciento del modelo federal de salud pública, ya que la entidad es un ejemplo y un referente nacional de la sinergia entre federación y estado.
Puebla y Tlaxcala serán los primeros estados donde el presidente colocará la bandera blanca del sistema de salud IMSS Bienestar, como símbolo de su funcionamiento al 100 por ciento.
Alejandro Calderón dijo que la implementación del modelo ya está al cien por ciento, ya que se cuenta con los establecimientos, imagen institucional, equipamiento y basificaciones.
Y es que, a más tardar en septiembre, el Gobierno de Puebla habrá transferido la posesión de un total de 664 unidades médicas a la Federación para que sean operadas por el IMSS-Bienestar a fin de cumplir con uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Armenta recordó que el próximo lunes iniciará la gira que realizará de la mano del gobernador Sergio Salomón y el edil electo José Chedraui, a Alemania, la cual tendrá el objetivo de atraer más inversiones para el estado.
Informó que buscarán una reunión con el embajador de Alemania para tratar temas relacionados con Volkswagen y Audi.
En otro tema, Alejandro Armenta Mier confirmó que Rodrigo Abdala Dartigues, exdelegado de los programas federales del Bienestar, formará parte del gabinete de Pepe Chedraui Budib, en el Ayuntamiento de Puebla.
En conferencia, el senador con licencia señaló que le falta hacer varios nombramientos dentro de su administración tanto en el gabinete como en subsecretarías. Indicó que muchos de los perfiles que integrarán su administración formaron parte de la campaña o de los equipos de exaspirantes a la candidatura.
Uno de ellos es Rodrigo Abdala, aunque en este caso mencionó que él decidió no formar parte de la administración de Armenta Mier. Al contrario, dijo, se integrará como secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla para la administración municipal de Pepe Chedraui.
“Rodrigo Abdala fue mi coordinador de campaña, es el coordinador de la transición y él sabe que lo que decidió, lo decidió él”, indicó Armenta Mier tras aclarar que la decisión de no sumarlo a su administración no fue suya, sino del propio Abdala Dartigues.