24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Armenta se consolida como favorito para gubernatura

Más leídas

Staff HL  

De acuerdo con la encuesta de marzo publicada por la empresa demoscópica Rubrum, el senador Alejandro Armenta se mantiene una amplia ventaja en las preferencias para la gubernatura de Puebla en 2024. 

A la pregunta si hoy fueran las elecciones, por cuál candidato, partido político o alianza votaría, Alejandro Armenta tiene 53.9 por ciento de las preferencias, y expone un crecimiento de 6 puntos en las últimas semanas. 

Mientras que en el mismo periodo, el candidato opositor Eduardo Rivera registra un descenso de casi tres puntos porcentuales. 

El senador se mantiene en el primer lugar de las preferencias con una diferencia de 25.6 puntos sobre el panista Eduardo Rivera que alcanza apenas 28.3 por ciento. 

En tercer lugar, se encuentra el registro de los votantes indecisos con 13.9 por ciento del total y de manera testimonial se contó la preferencia por Fernando Morales, de MC, con 3.9 puntos. 

La encuesta fue levantada en los 9 estados, incluida la Ciudad de México, donde habrá elecciones en 2024. 

Se aplicaron mil encuestas, en cada entidad, vía telefónica, el pasado 4 de marzo, con un margen de error de +/-3.8 y un nivel de confianza de 95 por ciento. 

Más artículos

Últimas noticias