El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no intervendrá para proteger a ningún funcionario de su administración que tenga vínculos con el crimen organizado, sin importar el cargo que ocupe.
Durante una actividad comunitaria realizada este domingo, Armenta reveló que la Fiscalía General del Estado le informó sobre una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero. Asimismo, confirmó la reciente detención del alcalde de Ciudad Serdán por su presunta implicación en actividades delictivas.
En ese contexto, el mandatario reconoció que hay casos en los que las autoridades locales podrían actuar bajo presión de grupos delictivos.
“Si alguien de mi equipo, del nivel que sea, ya sea el secretario de Gobernación, el coordinador de Gabinete o cualquier otro funcionario, tiene nexos con grupos delictivos, no voy a meter las manos al fuego por nadie”, afirmó.
Recalcó que no habrá contemplaciones en el combate a la corrupción y a la delincuencia dentro del servicio público. Por ello, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública está a cargo de un marino, Francisco Sánchez González, quien, afirmó, no dudará en hacer cumplir la ley.