El senador Alejandro Armenta Mier corrigió al coordinador de diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, por sus acusaciones sobre la divulgación de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el lavado de dinero y evasión fiscal de 427 millones de pesos.
Tras ser involucrado en su escándalo por la investigación de la UIF que provocó la detención de su socio en Multisistema de Noticias –Diario Cambio–, Arturo Rueda, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República externó que la actitud del diputado federal plurinominal solamente divide al partido.
Enfatizó que él no está involucrado en el caso por lo que ha sido investigado porque está enfocado en su trabajo en la Cámara de Senadores.
“Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, ésa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido”, manifestó en sus redes sociales
Armenta Mier calificó el acto del coordinador morenista en San Lázaro como mezquino de su parte, por lo que él seguirá actuando conforme a la Ley y respetando a las autoridades.
“De mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”, agregó en su publicación.
Desde la difusión de la investigación de la UIF en su contra, así como la presentación de la misma ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Mier Velazco acusó que todo se trataba de una estrategia empleada por Los Tres Cochinitos, en la que hizo referencia al extitular de la unidad, Santiago Nieto Castillo, y del senador Armenta Mier.
Al respecto, el senador morenista, en contraste, le sugirió al diputado federal que marque su distancia del director de Diario Cambio, para dejar que las autoridades sigan con las investigaciones, luego de que fuera detenido por el delito de extorsión en contra del diputado local Jorge Estefan Chidiac.