El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración ha mantenido comunicación constante con la BUAP y ha sido respetuosa de su autonomía, esto tras el anuncio del cese del paro estudiantil.
Este lunes 31 de marzo finalmente los estudiantes entregaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, permitiendo que la institución pueda retomar sus actividades normales y avanzar con el proceso de admisión 2025, el cual llevaba un mes de retraso.
Al respecto, el mandatario aseguró que el gobierno estatal solo intervendrá en caso de que surja algún tema que sea de su competencia y reiteró que la relación con la BUAP se ha manejado con absoluto respeto a sus decisiones internas.
Asimismo, aclaró que no se tiene prevista una reunión con la rectora Lilia Cedillo, ya que el diálogo con la institución se mantiene de manera permanente.
En cuanto a la situación con la organización 28 de Octubre, el mandatario estatal explicó que es la Secretaría de Gobernación la encargada de atenderlos, esto luego de que afiliados a la organización tomaron como bandera este conflicto pese a no tener relación con la casa de estudios.