“El único consentido es el pueblo”,respondió el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sobre si tenía algún favorito para la alcaldía de la capital en la elección de 2027.
Lo anterior, luego de asistir junto con distintos miembros de su gabinete a la inauguración de la casa de gestión de la diputada Laura Artemisa García Chávez, coordinadora de Morena en el Congreso local y presidenta de la Junta de Gobierno.
El mandatario aseguró en entrevista que hay respaldo al Poder Legislativo y descartó que se apoye a García Chávez de cara a la elección de 2027.
“La quiero mucho, como a todos los diputados federales y locales”, declaró.
Rechazó que se utilice al aparato estatal para promover a la legisladora morenista, pues aseguró que si otro diputado lo invita a algún evento, también podría asistir.
“Es una relación armoniosa que siempre se da entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Hay una muy buena relación. La maestra convive y quien viene, vino por su gusto”, acotó.
García Chávez inauguró su casa de gestión este martes, en la calle 11 Oriente número 203 del Centro Histórico de Puebla, con la asistencia de los diputados de la 4T, tanto locales como federales, así como la dirigencia de su partido.
También destacó la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Rosa Isela Sánchez Soya; así como el encargado de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Fidel Teomitzi Sánchez, y el alcalde de la capital, José Chedraui Budib.
En otro tema, el gobernador adelantó que la rehabilitación del Paseo Bravo podría iniciar en septiembre, en cuanto el Ayuntamiento de Puebla.
Comentó que espera la aprobación del Cabildo capitalino para que el espacio pase a ser patrimonio de la administración estatal, pues actualmente está a resguardo del gobierno de la ciudad.