El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la amplia participación de la comunidad universitaria en la elección de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reiteró el respeto absoluto de su administración a la autonomía universitaria.
El mandatario destacó que el proceso de votación es un ejemplo de participación democrática, en el que estudiantes, académicos y trabajadores administrativos deciden el rumbo de la institución.
“En un sistema de participación democrática, las y los universitarios toman las decisiones que guían su destino”, señaló.
Armenta subrayó que el Gobierno del Estado no intervendrá en las determinaciones de la máxima casa de estudios y acompañará desde su ámbito a la BUAP en los proyectos que fortalezcan la educación superior en Puebla.
Asimismo, calificó a la BUAP como una fuente de conocimiento, innovación y transformación social, y remarcó que la educación “es un derecho y no una mercancía”. Finalmente, expresó sus mejores deseos a la comunidad universitaria en esta nueva etapa.
En el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario @armentapuebla_, reconocemos la valiosa participación de la comunidad universitaria al elegir a la persona titular de la Rectoría de la @buapoficial.
En un sistema de participación democrática, las y los universitarios toman… pic.twitter.com/CuuqynzlOA
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 11, 2025