26.9 C
Puebla
martes, agosto 5, 2025

Megaobras con enfoque humanista sustituyen al saqueo: Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó este martes que su administración ha logrado un ahorro histórico de 8 mil millones de pesos en el pago del Museo Internacional Barroco, como parte de una nueva política de infraestructura basada en honestidad, transparencia y desarrollo comunitario.

Durante su participación en la conferencia mañanera, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, el mandatario subrayó que su gobierno “no trabaja con moches ni acuerdos en lo oscurito”, en contraste con administraciones anteriores.

“La mega obra es Puebla. Ya no hay más anuncios espectaculares de obras que sólo significaban mega saqueos. Hoy las obras son reales y se hacen para la gente”, declaró Armenta. Señaló que en lugar de continuar con el esquema original de deuda por el Museo Barroco —cuyo monto ascendía a 14 mil millones de pesos—, durante su sexenio sólo se pagarán 2 mil millones, gracias a una renegociación transparente.

El gobernador también refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo comunitario con acciones como la pavimentación de calles, rehabilitación de carreteras y la ampliación de caminos rurales, mediante el uso de módulos de maquinaria.

Finalmente, destacó que Puebla pasó de ser un “gobierno huachicolero” a ser líder nacional en recuperación de hidrocarburos, razón por la cual PEMEX otorgó al estado un módulo completo de asfalto, lo que permitirá continuar con las obras de mejoramiento urbano en distintos municipios.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos