En una reunión oficial con directivos de PEMEX, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la obtención de un respaldo estratégico por tercera ocasión, como resultado del combate frontal al robo de hidrocarburos en la entidad.
La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) garantizó la entrega de 3,500 toneladas de asfalto, así como gasolina y diésel, como apoyo inicial para el desarrollo de obras de infraestructura en la capital poblana y en accesos estratégicos del estado.
Durante la reunión, Alejandro Armenta estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, y el encuentro se realizó con el Gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, César Raúl Ojeda Zubieta.
La administración estatal ha logrado que Puebla pase de ser uno de los principales estados afectados por el robo de hidrocarburos a encabezar la recuperación nacional, gracias a una política de coordinación intergubernamental y fortalecimiento del estado de derecho.
Este esfuerzo está alineado con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Muy buenas noticias. El gerente comercial y el director general de PEMEX nos han apoyado con todo. Esta gestión tiene muy buenos resultados para Puebla”, expresó el gobernador Armenta.
De acuerdo con Ojeda Zubieta, en apenas ocho meses, Puebla ha recibido más recursos de PEMEX que durante toda la administración anterior. El presupuesto asignado se ha triplicado y se analiza una nueva solicitud de pétreos y combustibles, próxima a aprobarse.
La posición geográfica del estado —por donde cruzan importantes ductos que conectan el sur con el norte del país— convierte a Puebla en un punto estratégico para la seguridad energética nacional. La actual administración ha sido reconocida por PEMEX como un ejemplo de responsabilidad y colaboración institucional.