17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Armenta le da 1.8 millones de votos a Claudia Sheinbaum para que sea presidenta de México

Más leídas

El candidato de (Morena) al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cumplió su promesa con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo y le otorgó más de 1 millón 800,000 votos, para que se convirtiera en la primera presidenta en la historia de México.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 81 por ciento de las actas capturadas con corte de las 09:00 horas del 3 de junio, la morenista obtuvo el 64.9 por ciento de la votación emitida en Puebla.

El programa de resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) arroja que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México obtuvo en Puebla un millón 839 mil 532 votos en la jornada de este 2 de junio.

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz consiguió 618 mil 214 votos en Puebla, que equivalen al 21.8 por ciento de la votación emitida en la entidad.

Por otro lado, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, logró 292 mil 249 sufragios en la entidad poblana, un 10.3 por ciento de los votos.

En la contienda por distritos federales, Claudia Sheinbaum arrasó con las 16 demarcaciones en el estado de Puebla, siendo los distritos de Ajalpan, Tepeaca y Ciudad Serdán los que obtuvieron mayor votación con el 74, 71 y 71 por ciento de la votación, respectivamente.

Cuándo fue nombrado coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación, Alejandro Armenta se comprometió con Claudia Sheinbaum a entregarle alrededor de 2 millones de votos para que sea la próxima presidenta de México.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com