Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que no hubo “negocios en lo oscurito” respecto al Museo Internacional Barroco ni en ningún otro proyecto público. Además, señaló que se investigará el uso del software Pegasus durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, empleado “en contra de la izquierda”.
“No me refiero a personas, sino a una forma de gobierno; donde había más de dos, la ley habla de delincuencia organizada”, afirmó Armenta, en referencia al Barroco y la Estrella de Puebla. Pidió a la Fiscalía estatal que continúe las investigaciones, advirtiendo: “No habrá impunidad; la omisión es complicidad”.
El gobernador destacó que su administración no persigue a nadie, pero tampoco protege actos ilegales. “Que se investigue todo: Pegasus, el Barroco y cualquier irregularidad. No incito al delito, solo pido transparencia”, aclaró.
Resaltó que las investigaciones deberán continuar incluso después de su gobierno, para evitar obstrucción o complicidad. “Todo lo que haya que compartir, que se comparta”, dijo, haciendo énfasis en que “la omisión es complicidad”.