27.4 C
Puebla
martes, agosto 12, 2025

Armenta insiste: no habrá tolerancia a ilícitos de la “28 de Octubre”

El gobernador Alejandro Armenta advirtió que su administración mantendrá el diálogo con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, pero descartó cualquier negociación que implique tolerar actividades ilegales.

El mandatario sostuvo que las denuncias ciudadanas sobre presunto narcomenudeo, cobro de piso y comercialización de mercancía pirata en mercados bajo control de esa organización deben revisarse. Por ello, retó a los líderes a permitir inspecciones en sus centros de operación para descartar dichas prácticas.

Armenta también recordó que el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán ya no volverá a manos de la agrupación, toda vez que denunció, en el pasado se cobraban entre 100 y 200 pesos a los usuarios y en caso de negarse, sus vehículos eran rayados o se les ponchaban las llantas.

Ante los señalamientos de supuesta represión que la “28 de Octubre” difunde en marchas y redes sociales, el gobernador rechazó persecución política y señaló que, incluso, está dispuesto a que las mesas de diálogo cuenten con representantes de organismos de derechos humanos.

“No tenemos nada en contra de alguna organización, nuestro respeto. Sé que van a ir a la OEA, OTAN, ONU, Comisión de Derechos Humanos, vayan, no hay ningún problema, nosotros tendremos que explicar y presentar las evidencias”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que existe una ruta de diálogo con la organización, aunque lamentó que esta amenace con acudir a instancias internacionales o realizar acciones que contradicen el espíritu de las negociaciones.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos