12.5 C
Puebla
sábado, agosto 2, 2025

Armenta exige humildad tras escándalos del alcalde de Cuyoaco

Ante la polémica generada por los comportamientos recientes del alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Ramírez, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a todos los servidores públicos de Puebla a conducirse con respeto. Señaló que, en caso de que desde el Congreso se ejecute su revocación de mandato, esta deberá hacerse con apego a la ley.

En entrevista, el mandatario estatal apuntó que los funcionarios deben ser conscientes de la responsabilidad pública que ejercen y del escrutinio constante al que están sujetos en tiempos donde la ciudadanía cuenta con más herramientas para observar y denunciar actos indebidos.

“Nosotros tenemos que cuidar. La presidenta (Claudia Sheinbaum) todos los días menciona que quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad un cargo debemos conducirnos con respeto y apego a los valores constitucionales. El llamado es para todos”, expresó.

El gobernador insistió en que, más allá de cualquier procedimiento legal, los presidentes municipales tienen un compromiso ético que deben asumir con seriedad. Añadió que la conducta de los funcionarios no solo afecta su imagen personal, sino también la credibilidad de las instituciones que representan.

Sobre la intención del diputado local Roberto Zatarain de promover la destitución del edil priista, Armenta se deslindó de cualquier injerencia y dejó claro que el Gobierno del Estado será respetuoso del proceso legislativo.

Lo anterior, luego de que Iván Camacho Ramírez fue exhibido en redes sociales por su comportamiento en dos hechos separados que han generado críticas por un presunto uso indebido de su autoridad y actitudes agresivas.

El primer episodio se registró en una tienda de ropa ubicada en la plaza comercial Angelópolis, en la ciudad de Puebla, donde el edil, acompañado de su pareja, discutió con un empleado a raíz de una devolución no concretada.

Según el personal del establecimiento, Camacho solicitó la presencia de su escolta, quien habría intimidado al trabajador. Testigos aseguran que el alcalde lanzó amenazas verbales, entre ellas una advertencia directa:

No saben con quién se están metiendo”.

Horas después, ya por la noche, otro video comenzó a circular en redes. Esta vez, se observa a Iván Camacho descendiendo de una camioneta sobre la autopista Puebla–Cuapiaxtla, aparentemente para encarar al conductor de un autobús de pasajeros tras un conflicto vial.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos