A fin de reforzar la estrategia de seguridad interestatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, firmó un convenio de coordinación con sus homólogos de Veracruz y Oaxaca, Rocío Nahle y Salomón Jara, respectivamente.
La reunión tuvo lugar en el Faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz, donde Alejandro Armenta sostuvo que con este convenio hay garantías de coordinación para inteligencia e investigación en el combate a bandas delictivas, en coordinación con la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina.
“Ese es el principal derecho humano, establecido en la constitución, el primer derecho social es el derecho a la vida y el derecho a la vida implica, salud, educación, alimentación, pero fundamentalmente preservar la vida y el derecho a la vida implica la acción del gobierno en materia de seguridad, la acción del estado”, dijo.
Por otro lado, Armenta Mier afirmó que tiene completamente identificadas a las bandas delictivas que operan en la zona limítrofe de Puebla y seis entidades, con lo cual estos convenios de seguridad les permitirán actuar de manera más pronta en el combate a grupos criminales.
“Tienen que saber los grupos delictivos que en Puebla, Oaxaca y Veracruz hay una directriz. Este convenio implica la coordinación de esfuerzos, de inteligencia, los procesos de procuración de justicia y de investigación para darle a los mexicanos paz, tranquilidad y seguridad”, afirmó.