El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rompió el esquema tradicional de la política al anunciar su intención de convocar a una reunión con los líderes de los diversos partidos políticos, tras haber tomado protesta en el cargo este sábado.
Luego del reciente nombramiento de Mario Riestra Piña como dirigente del PAN, Armenta extendió una invitación a colaborar de manera respetuosa, por lo que será a través de un oficio dirigido desde la Secretaría de Gobernación como citarán a los líderes de las distintas fuerzas partidistas por separado.
“Yo felicito a Mario Riestra porque lo eligió el PAN, qué bueno, fue una elección que ellos determinaron como sucedió con Morena con Olga (Romero). Creo que Fedrha Suriano es la coordinadora estatal de MC y a todos los dirigentes voy a pedirles que me permitan reunirme con ellos”, dijo.
Armenta manifestó su respeto por todas las fuerzas políticas de Puebla y reiteró que, aunque su ideología esté alineada con los principios de Morena, su papel como gobernador es trabajar en colaboración con todas las facciones.
Además, se dijo dispuesto a escuchar las propuestas de los distintos partidos para el ejercicio de su gobierno, como dijo, ofreció también a los diputados locales, pero siempre alineado a los principios de Morena.
El mandatario anunció las próximas reuniones luego de que la elección del PAN en Puebla este domingo, resultó en una contundente victoria para la fórmula encabezada por Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, quienes lograron un rotundo triunfo frente a la corriente del Yunque, liderada por Eduardo Rivera Pérez.
Con 70 de los 113 votos del Consejo Estatal, Riestra y Huerta tomaron las riendas del partido, dejando atrás un periodo de divisiones internas y resultados negativos asociados a la gestión de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
El proceso electoral se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn Finsa, donde la fórmula ganadora superó con claridad al candidato yunquista, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien sólo obtuvo 43 votos, 27 menos que la planilla encabezada por Riestra y Huerta.
RESPALDA A ANGÓN
Por otro lado, el gobernador Armenta defendió la reciente designación de Paola Angon Silva en la Secretaría de Gobernación estatal, al señalar que la decisión de incorporarla responde a su experiencia como alcaldesa de San Pedro Cholula.
En ese sentido, Armenta explicó que su administración está abierta a sumar a exalcaldes que cuenten con capacidad de respuesta, siempre y cuando no tengan procesos legales en su contra.
“Paola es una líder, yo le estoy haciendo una invitación para que se integre con Samuel Aguilar Pala. Yo creo en los presidentes municipales, un presidente es un docto en administración pública, adquiere capacidad de decisión y sabe actuar en condiciones de riesgo, extremas, sea del partido que sea, se los digo porque yo fui presidente municipal”, manifestó.
El respaldo a la panista se da luego de que su partido analiza expulsar de sus filas a la expresidenta municipal de San Pedro Cholula debido a que se sumará al gabinete del gobernador.