El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó públicamente el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ocurrido este martes en calles de la capital del país. En el ataque también fue ejecutado José Muñoz, asesor del mismo equipo.
De acuerdo con los primeros reportes, el doble homicidio ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, cuando sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra de forma directa, lo que apunta a un ataque premeditado. Los agresores huyeron del lugar en motocicleta, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
El gobernador Armenta expresó su solidaridad con Brugada y exigió justicia para las víctimas, además de que aseguró que este homicidio no quedará impune pues confió en que las autoridades llegarán hasta sus últimas consecuencias.
“Expresamos nuestro más profundo pésame y solidaridad al @GobCDMX y a mi compañera, la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, por la lamentable pérdida de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y del asesor José Muñoz”, escribió en su cuenta de X.
Expresamos nuestro más profundo pésame y solidaridad al @GobCDMX y a mi compañera, la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, por la lamentable pérdida de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y del asesor José Muñoz.
Acompañamos con respeto y firmeza las acciones de nuestra… pic.twitter.com/QJMWER5ufu
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 20, 2025
Clara Brugada, quien recientemente asumió el cargo como jefa de Gobierno confirmó los hechos en redes sociales y aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició la investigación correspondiente para esclarecer el crimen y dar con los responsables.