El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de 12,824 apoyos económicos a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en más de 1,514 escuelas, con un monto total de 20 millones de pesos. Cada alumno recibió 1,600 pesos para apoyar sus necesidades básicas y mejorar su rendimiento académico.
El mandatario destacó que la educación es una herramienta clave para la inclusión social y transformación en Puebla. Durante el evento, el gobernador se acercó a las niñas, niños y adolescentes para conocer sus aspiraciones profesionales, desde abogados, doctores e ingenieros, hasta un menor que manifestó querer ser gobernador inspirado por él.
“Chicos y chicas, lo van a lograr porque tienen el apoyo de sus papás y el compromiso del gobierno”, afirmó Alejandro Armenta.
Madres y estudiantes expresaron el valor de este apoyo. Abambay Salgado, madre de una beneficiaria, afirmó que la beca será destinada a la compra de útiles escolares, mientras que Alondra Sánchez, alumna de la Escuela Primaria Fernando Amilpa, resaltó que la ayuda le permitirá continuar con sus estudios y actividades extracurriculares.
El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, informó que los apoyos alcanzaron a estudiantes en 195 municipios. Señaló que con un enfoque en la bioética social y humanismo, se cumple la instrucción del gobernador de mantener cercanía con la niñez para fortalecer la seguridad y el bienestar.
La directora general de Promoción al Derecho Educativo, Judith Muñoz Bautista, enfatizó que la educación es la mejor vía para construir un mejor futuro y formar líderes. La entrega de becas reconoce el esfuerzo de las y los alumnos y contribuye a cumplir sus sueños académicos y personales.