Luego del respaldo público de la presidenta Claudia Sheinbaum a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración dará atención prioritaria a las madres buscadoras, ordenando el establecimiento de una agenda formal de trabajo con ellas.
En entrevista, Armenta instruyó al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, a contactar de inmediato a las representantes de estos grupos, en especial al colectivo Voz de los Desaparecidos, que ha denunciado omisiones por parte de autoridades estatales.
“Las madres buscadoras para nosotros son una prioridad. Envío un reconocimiento a su labor. Instruyo al secretario de Gobernación a ponerse en contacto inmediato con ellas y reiteramos toda nuestra disposición para apoyarles”, declaró el mandatario.
Armenta también anunció que el gobierno estatal trabajará coordinadamente con los colectivos y aprovechará la red de Casas Carmen Serdán, ubicadas en diversos municipios, como espacios de acompañamiento y atención para familiares de personas desaparecidas.
Durante el mismo encuentro con medios, Armenta destacó la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Puebla en el marco del desfile del 5 de Mayo, señalando que la presidenta se mostró “contenta y entusiasmada” por la participación ciudadana.
“Le agradecí todo su apoyo. Le comenté que estamos participando en siete proyectos de tecnología y educación, y que todas sus prioridades son también las de Puebla”, comentó Armenta.
El gobernador también reconoció el respaldo del Ejército Mexicano en materia de seguridad pública, agradeciendo al general de la SEDENA por su colaboración en el estado.